¿Qué pasará hoy?
- La ejecutiva del Associació de Municipis per la Independència (AMI) se reúne en Barcelona para analizar la situación política en Catalunya. Posteriormente se hará una rueda de prensa para informar de los temas tratados durante la reunión.
- La Mesa del Parlament espera que durante el día de hoy, el letrados presenten el informe sobre cuando empiezan los dos meses para poder investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.
- El presidente del Parlament, Roger Torrent, se reúne hoy con los cónsules de Francia e Italia en Barcelona, para abordar la situación actual de Catalunya con los representantes de dos potencias europeas.
- La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, atiende a los medios en las 12:45h en Cerdanyola del Vallès después de reunirse con el Grup Catalonia.
- El delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, atiende a los medios en las 12:00h después de visitar el aeropuerto de Girona.
- El presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, Enric Ticó, presenta a Lleida el balance anual de las estaciones de esquí de Puert Ainé y Espot y de la vía de tren que une Lleida y La Pobla de Segur.
- De cara al día de hoy, el temporal se tiene que marchar definitivamente de Catalunya, y será un día generalmente soleado, con alguno nubes en la costa norte de Catalunya y pequeñas nieblas en el interior. Por la tarde puede caer algun chubasco en las comarcas de Girona.
- Durante el día de hoy también se tendrá que estar pendiente de la evolución de las bolsas, después que anteayer el Dow Jones sufriera la mayor caída desde 2011.
Algunes portadas del día
Baños: "España se va rindiendo"
España se va rindiendo.
— Antonio Baños (@antoniobanos_) 6 de febrer de 2018
La semana pasada era un cadáver político
Ahora ya es un Zombie político
Pronto será Lázaro político https://t.co/B79Mesd51R
El PP propone impedir los indultos por delitos de rebelión y sedición
El Partido Popular propondrá al Congreso impedir que se puedan indultar condenados por rebelión y sedición, justamente, los delitos por los que se acusa a los políticos independentistas junto con el de desobediencia.
5 opiniones para empezar el día
-
¿Hacia la ilegalización de los partidos independentistas?, el editorial de José Antich
-
Aparcar a Puigdemont, la opinión de Bernat Dedéu
-
Prometer y no dar, la opinión de Esther Palomera
-
Dinámica histórica, la opinión de Niño Becerra
-
TVE promociona Ubuadella I, rey de Tabarnia, la opinión de Iu Forn
Operación policial en Barcelona contra la banda motera Hells Angels
El PP propone impedir los indultos por delitos de rebelión y sedición
El Partido Popular propondrá al Congreso impedir que se puedan indultar condenados por rebelión y sedición. Te lo explicamos.
Las primeras noticias de la mañana
- El intercambio de SMS de Jordi Sànchez con el gobierno español sobre el 1-O
- Familiares de los presos y exiliados cierran filas en Arbúcies
- Colau quiere empezar ya las obras del tranvía pero pide el apoyo de ERC
- Macedonia se plantea cambiar su nombre por las presiones griegas
- El gobierno del PP ha gastado 4,1 millones en un CIE vacío desde el 2012
Enseñanza convocará entre 4.000 y 5.000 plazas de funcionarios cada curso hasta el 2023
El Departament de Ensenyament convocará de aquí a 2023, 15.658 plazas de oposición de docentes, una medida que tiene que permitir reducir la tasa de interinato del cuerpo de maestros y profesores al 8% y estabilizar el sector, después de unos años afectados por las limitaciones de las tasas de reposición.
Pendientes la bolsa española después de la caída de ayer
El selectivo Ibex 35 se quedó en 9.810,00 puntos, dejándose por el camino 254,50 puntos.
Empieza la entrevista a Elsa Artadi (JuntsxCat) en 'Els Matins'
Artadi: "Tenemos que buscar la unidad"
Artadi: "Si fuera por nosotros el pleno se habría hecho el martes pasado. Ya había garantías"
Artadi: "Hay dos alternativas: o rompemos relaciones o vamos todos juntos"
Artadi insiste en que hay fórmulas para poder investir a Puigdemont
Artadi descarta utilizar la Asamblea de Electos para investir a Puigdemont: "El Parlament es soberano, ¿o no?"
Artadi: "Garantías que el Estado no recurrirá la investidura de Puigdemont no las tenemos"
Artadi: "No nos autocensuraremos por el TC"
Artadi: "Si hay que modificar la ley para juntos, lo hacemos"
Artadi niega que se pretenda crear un Consell de la República
Artadi: "Queremos investir a Puigdemont y que pueda gobernar desde el Palau"
Artadi: "El Gobierno está contra las cuerdas reventado desde dentro del propio Estado de Derecho"
Artadi: "En ningún caso queremos que el president Puigdemont sea simbólico"
Artadi: "Hacer ver que no tendremos el 155 es una quimera"
Artadi: "Lo que alarga el 155 es el hecho de no sacar adelante el pleno"
Artadi lamenta que el Parlament sigue bajo el 155: "No podemos controlar el gobierno español en una sesión"
Artadi: "Es obvio que es mucho más complicado para Junqueras ejercer su liderazgo político"
Artadi: "El Gobierno quiere que estemos desunidos"
Artadi: "Estamos muy contentos de los resultados del 21-D"
Artadi apuesta por un Govern de perfil político y descarta a uno de perfil técnico
Artadi: "Si fuéramos a una legislatura autonómica, tendríamos que investir Inés Arrimadas"
A Artadi le parece una "anomalía" que sólo puedan votar 68 diputados independentistas en el Parlament
Artadi: "No me descarto como consellera, pero tampoco me lo han ofrecido"
Artadi no avanza cuando sea el pleno de investidura
Acaba la entrevista a Elsa Artadi en 'Els Matins'
Artadi cree que la ley de Presidencia se podría cambiar vía lectura única, como las leyes de desconexión
Empieza el pleno del Congreso
Albert Rivera toma la palabra en el Congreso para hablar sobre Catalunya
Rivera, a Rajoy: "¿Es cierto que se pagó el 1-O con el dinero del FLA?"
Rajoy: "El FLA ha sido magnífico. Se ha evitado la quiebra. 64 millones para Catalunya"
Rivera, a Rajoy por el FLA y el 1-O: "¿Quién de su gobierno dimitirá?"
Rajoy, a Rivera: "No se equivoque de adversarios: el problema de Catalunya tiene unos responsables, y no somos nosotros"
Tardà: "Los independentistas nunca habíamos sido tantos, ni habíamos llegado tan lejos"
Tardà: "Los partidos constitucionalistas no llegan al 43% en Catalunya. Y eso que en el año 78 el 90% votó sí a la Constitución"
Tardà, en Santamaría: "No sigan por este camino. La violencia caduca"
Tardà: "En las sociedades adelantadas los problemas políticos se resuelven políticamente. ¿O es que quieren clonar a Erdogan?"
Soraya, a Tardà: "Hablan de independencia en público, mientras que en privado dicen que no puede ser"
Soraya, a Tardà: "¡Cierren escenarios! Como el incumplimiento de la ley"
Marta Sibina (En Comú Podem) luce bufanda amarilla en el Congreso
La diputada de En Comú Podem Marta Sibina ha lucido hoy en el Congreso de los Diputados una bufanda amarilla, uno de los símbolos en apoyo a los presos políticos.
Montoro, a Eritja (ERC): "Pido que se incorporen a los trabajos que importan a los ciudadanos"
Eritja (ERC): "The Economist ha devaluado el nivel de España a democracia imperfecta"
Montoro, a Eritja (ERC): "Se tienen que aclarar. O trabajan por la independencia o para mejorar el sistema de financiación de todos"
Zoido: "Gracias a Rajoy, en 2020 los Policías Nacionales y Guardias Civiles cobrarán lo mismo que los Mossos"
Rivera insiste a Rajoy por el FLA y el 1-O: "¿Quién dimitirá?"
Rajoy desmiente al juez y a la Fiscalía: asegura que no se destinó dinero del Estado al referéndum ilegal 1-O. Si mienten, ¿quién va a dimitir? pic.twitter.com/5mW2EVYVYo
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) February 7, 2018
PSOE, a la ministra Fátima Báñez: "¿De dónde saca tanta soberbia? Los españoles están cansados"
De Guindos será el candidato de España a la vicepresidencia del BCE
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, será el candidato de España a la vicepresidencia de la Comisión Ejecutiva del Banco Central Europeo (BCE), según ha comunicado esta mañana su departamento. Para saber más
JuntsxCat anuncia un acuerdo inminente con ERC para investir a Puigdemont
JuntsxCat ha asegurado que mañana jueves estará en disposición de presentar su acuerdo con ERC. El pacto con los republicanos incluiría una modificación de la ley de Presidencia con el fin de facilitar la investidura del president Puigdemont.
Los letrados del Parlament modifican el informe sobre la investidura
Tensiones internas entre los abogados del Parlament han llevado en las últimas horas a rehacer el informe sobre los plazos para la investidura y a elaborar un texto alternativo, que podría no firmar el letrado mayor, Antoni Bayona.
Catalá dice que prohibir indultos por rebelión y sedición es "una demanda social"
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido este miércoles que la propuesta del PP para prohibir que se pueda indultar a condenados por delitos de rebelión y sedición responde a "una verdadera demanda social".
Zoido, sobre Jordi Sànchez: "No he hablado nunca con él"
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este miércoles que no ha hablado "en su vida" con el expresidente de la ANC Jordi Sánchez
La Armada Española celebra los 175 años de la bandera estatal: "el motor que nos mueve día y noche"
El motor que nos mueve día y noche, no utiliza combustible.
Es mil veces más poderoso... rojo, gualda y su escudo
Decenas de personas acompañan a declarar al mecánico de Reus investigado por odio
Jordi Perelló, el mecánico de Reus denunciado por negarse a reparar el coche de una agente de la policía español, ha sido citado a declarar hoy a las 10:30 horas ante el juzgado de instrucción número 3 de Reus.
La AMI se reúne para analizar la situación política
Comença la reunió extraordinària de l'executiva de l'@AMI__cat per analitzar l'actualitat política catalana pic.twitter.com/Xgd1iZpvU2
— AMI (@AMI__cat) 7 de febrero de 2018
Lloveras confirma que deja la presidencia de la AMI
.@neuslloveras (@AMI__cat ): "Al capdavant de l'AMI hi ha d'haver algú en plena activitat política i jo estic al final d'aquesta etapa. Cal que em retiri i he presentat la meva renúncia" pic.twitter.com/t4Oe9rf3RY
— AMI (@AMI__cat) 7 de febrero de 2018
.@neuslloveras: "Perquè m' estimo l'entitat i perquè crec que es mereix algú que estigui al cent per cent, avui he presentat la meva dimissió" pic.twitter.com/37BjOHdkeq
— AMI (@AMI__cat) 7 de febrero de 2018
La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, ya avanzó hace cerca de un mes que dejaría la presidencia del Associació de Municipis per la Independència (AMI).
El alcalde de l'Ametlla de Mar, Jordi Gaseni, será el presidente en funciones de la AMI
.@neuslloveras: "No hi haurà cap buit de poder. Tal com diuen els estatuts de l'@AMI__cat, automàticament el vicepresident primer @jordigaseni passa a ser el president en funcions" pic.twitter.com/Oj00xwsiIB
— AMI (@AMI__cat) 7 de febrero de 2018
Rahola hunde a Coutinho y deja la exclusiva de 8tv en un 0,4%
Segundo día de Tot es mou y como todos los programas en su segunda emisión, ha bajado. A la misma hora 8tv ponía toda la carne en la parrilla enFora de joc. El resultado a la primera entrevista a Philipe Coutinho fue un desesperante 0,4%.
El juez del 13 cita a declarar a Santi Vidal i a Carles Viver-Pi i Sunyer el 14 de febrero
El juzgado de instrucción 13, en el marco de la investigación que dirige contra una treintena de personas por los delitos de revelación de secreto, malversación, desobediencia y prevaricación, entre otros, ha acordado tomar declaración a los investigados Santiago Vidal Marsal y Carles Viver-Pi i Sunyer.
Jordi Turull y familiares de los presos y exiliados explican sus vivencias en un nuevo acto
Nus a la gola i ràbia a l'estòmac tornant a escoltar les vivències de presos i familiars. Per injustícies com aquestes vaig fer un pas endavant i no faré cap passa enrere. Tot el meu suport a @ACDretsCivils i gràcies @fnec x l'acte. #FnecLlibertatRepresaliats pic.twitter.com/2mRhm9hHkg
— Aurora Madaula #JuntsperCataluny (@Aurora_Madaula) February 7, 2018
Tardà: "En democracia los problemas se resuelven políticamente"
A la vicepresidenta del govern espanyol: en les societats democràtiques els problemes es
— Joan Tardà y Coma (@JoanTarda) February 7, 2018
resolen políticament, mai a través de la força i la vulneració de dreta. https://t.co/zdITub3zit
La mujer de Joaquim Forn y la hermana de Toni Comín hablan de los presos y exiliados en la UPF
Laura Masvidal i @BetonaComin presenten l'associació a la UPF amb @fnec, Gràcies per convidar-nos! #LlibertatPresosPolítics #UsVolemACasa pic.twitter.com/Wj06NVkjQ9
— Ass. Catalana por|para los Derechos Civiles (@ACDretsCivils) 7 de febrero de 2018
Detenida una joven de 19 años en una operación antiyihadista en Mataró
La Guardia Civil ha detenido en una joven de 19 años en una operación antiyihadista en Mataró, Maresme, por presuntamente dedicarse al adoctrinamiento en Internet, han informado fuentes del cuerpo policial español.
Los Mossos investigan el robo de un camión en Castellbisbal
A hores d'ara NO hi ha cap indici per pensar que es vulgui utilitzar amb finalitats terroristes
— Mossos (@mossos) 7 de febrero de 2018
Geli (JuntsxCat), a los presos y exiliados: "Os apoyamos porque somos dignos"
Als qui ens veuen com uns fanàtics sediciosos: Això no va d'independència, va d'una vulneració de drets de llibertat bàsics que un dia, tant que us en foteu, us revotarà. Us fem costat #FnecLlibertatRepresaliats perque som dignes i #Somgentdepau. @ACDretsCivils @DeptCom_UPF pic.twitter.com/ZWX00eqOWX
— Anna Geli (@geli_anna) February 7, 2018
El Íbex 35 recupera fuelle después de la caída
La mayoría de valores registran subidas al inicio de la sesión bursátil de hoy en el Ibex 35.
ERC discrepa con JuntsxCat de que el acuerdo para la investidura sea inminente
ERC discrepa de que el acuerdo para la investidura sea inminente, tal y como ha asegurado la responsable de JuntsxCat, Elsa Artadi.
La AMI dice que por ahora su asamblea de electos sólo es una "base de datos"
La Assemblea de Càrrecs Electes, que el Associació de Municipis per la Independència (AMI) impulsó hace unos años, es hoy por hoy sólo una "base de datos".
La fundación de izquierdas Alternativa pide la libertad de los presos políticos
Fa més de 100 dies que Jordi Sanchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn i Oriol Junqueras són a presó per defensar la democràcia. Us volem a casa! pic.twitter.com/HaTromHpCH
— Fundación Alternativa (@fun_alternativa) 7 de febrero de 2018
Vidal Aragonés (CUP) 'grita' por los presos políticos desde Vic
L'advocacia de Vic, com el seu poble, molt compromesa amb els drets, les llibertats i la justícia. Llibertat presos polítics!
— Vidal Aragonés (@VidalAragones) 7 de febrero de 2018
Sense justícia no hi ha pau! pic.twitter.com/ZBPMRzUNQK
La JNC asiste al acto de la Associació Catalana pels Drets Civils en la UPF
Assistim a l'acte en suport dels presos polítics i exiliats a la @UPFBarcelona #FnecLlibertatRepresaliats #LlibertatPresosPolítics #UsVolemACasa pic.twitter.com/NfSSWGC1D8
— JNCatalunya (@JNCatalunya) 7 de febrero de 2018
La hermana de Toni Comín, en el acto de la UPF: "No podemos tener miedo"
"Quan et mous en el teus drets fonamentals des de la por, no hi ha drets fonamentals. No podem tenir por", #conseller @jorditurull, #FnecLlibertatRepresaliats, @ACDretsCivils. pic.twitter.com/Gz7ke3MuVx
— Betona Comín (@BetonaComin) 7 de febrero de 2018
Los Mossos "insisten" por las nevadas: "Sed previsores"
Atents a possibles nevades durant les pròximes hores. Insistim, sigueu previsors. Info servei:
— Mossos (@mossos) February 7, 2018
@emergenciescat
@transit
@meteocat
@112https://t.co/7kO4HTtgBw
Turull: "No hay que bajar la cabeza ante las amenazas del Estado"
.@jorditurull defensa que cal no abaixar el cap davant les amenaces de l'Estat. Participa en un acte de #FnecLlibertatRepresaliats en suport als presos i als que són a Brussel.les pic.twitter.com/o283pnt6Nn
— Montse Pujol Culleré (@MontsePujolCull) 7 de febrero de 2018
El sobrino de Jordi Cuixart pide no bajar la cabeza en el acto de la UPF
El nebot de @jcuixart demana que no abaixem el cap i que no caiguem en el desànim #FnecLlibertatRepresaliats pic.twitter.com/HKWeUKOYG9
— Genís (@igeeni) 7 de febrero de 2018
El PP suma a Cs contra los indultos por rebelión y sedición mientras el PSOE lo estudia
La propuesta del Partido Popular para impedir que se pueda indultar a condenados por rebelión y sedición contará con el apoyo de Ciudadanos, mientras que desde el PSOE aseguran que lo estudiarán.
Rueda de prensa del candidato de España a la vicepresidencia del BCE, Luis de Guindos
De Guindos, por la vicepresidencia del BCE: "Dimitiré [de ministro] cuando sea designado"
De Guindos: "Siempre he defendido como ministro la independencia del BCE"
De Guindos asegura que tienen los apoyos necesarios para que sea designado vicepresidente del BCE
La queja formal de Bea Talegón en Twitter
Talegón ha utilizado Twitter para asegurar que muchos de sus seguidores le escriben porque "de golpe y automáticamente han dejado de seguirme (sin hacer nada)".
La mañana, en cinco noticias
- JuntsxCat anuncia un acuerdo inminente con ERC para investir a Puigdemont
- ERC discrepa que el acuerdo para la investidura sea inminente como afirma JuntsxCat
- El intercambio de SMS de Jordi Sànchez con el gobierno español sobre el 1-O
- Zoido, sobre Jordi Sànchez: "No he hablado nunca en la vida con él"
- Tardà, en Santamaría: "¿Es que quieren clonar Erdogan?"
Inditex compra la antigua fábrica de Schott Ibérica a Sant Adrià del Besòs
La multinacional textil Inditex ha comprado la antigua fábrica de Scott Ibérica, a Sant Adrià del Besòs, tal como ha avanzado el diario económico del sector inmobiliario Ejeprime.
Arrimadas: "Puigdemont puede ir a Eurodisney a que lo hagan rey o príncipe, pero el president será investido en el Parlament"
La presidenta del grupo parlamentario de Cs, Inés Arrimadas, ha ironizado este miércoles sobre las propuestas que se han hecho públicas y que situarían el candidato de JxCat, Carles Puigdemont, siendo declarado president del Consell de la República en Bélgica y compaginar la fórmula con una investidura en el Parlamento.
Mucha precaución si se realiza fuera pistas de esquí
Compte! A l'hora de realitzar activitats a la muntanya a fora pistes d'esquí i zones no controlades, cal extremar les precaucions. És aconsellable evitar rutes en llocs amb molt pendent. https://t.co/XjFctmaYSu
— Bomberos (@bomberscat) 7 de febrero de 2018
Buenas noticias: La economía catalana crece un 3,4% en el 2017, un 0,3% más que España
Enric Millo dice que el compromiso con el apeadero del AVE en el aeropuerto de Girona se mantiene y "próximamente" se concretará
Millo no ha querido concretar cuánto se empezarán los trámites por las obras y asegura que el lunes el ministro De la Serna hará un anuncio a Catalunya.
Puigdemont: "Habéis perdido Catalunya y destrozaréis España"
Professors, activistes, pallassos, mecànics... els tribunals de Torquemada saturats i l'Estat militaritzant les escoles i la democràcia, mentre els seus jutges, ministres i policies plens d'odi acusen pacifistes de delictes d'odi.
— Carles Puigdemont (@KRLS) 7 de febrero de 2018
Heu perdut Catalunya i destrossareu Espanya. pic.twitter.com/YMyRcsRIUx
Abertis dice estar "a la expectativa" de lo que haga el gobierno español ante el vencimiento de concesiones de autopistas
El director general de Abertis, José Alfaro, ha explicado que la compañía está "a la expectativa" de lo que decida hacer el gobierno español ante el próximo vencimiento de muchas de las concesiones de peajes de autopistas al conjunto del estado español, y especialmente en Catalunya, entre el 2018 y en el 2021.
Rescatan a siete personas de una casa rural aislada por la nieve en Coll de Nargó
Los Bomberos de la Generalitat han rescatado este miércoles a siete amigos atrapados en la casa rural La Pegatera, en Coll de Nargó (Lleida), aislada por la nieve, y les ha trasladado en helicóptero hasta el lugar en el que estaban sus coches para que regresaran a Barcelona, ciudad en la que residen. Los bomberos recibieron la alerta este martes y decidieron esperar a rescatarles cuando mejoraran las condiciones meteorológicas, por lo que la operación se ha realizado este miércoles, según han informado los Bomberos y los propietarios de la casa rural.
La Diputación de Barcelona está dando apoyo a los ayuntamiento del Berguedà para retirar la nieve
Donem suport als ajuntaments del Berguedà per retirar la neu acumulada https://t.co/vLt1xq4xv8 #NEUCAT pic.twitter.com/UtpFhLN5aY
— Diputación Barcelona (@diba) 7 de febrero de 2018
Rivera presiona en Rajoy para saber si se destinó dinero del Estado para el 1-O
Rajoy desmiente al juez y a la Fiscalía: asegura que no se destinó dinero del Estado al referéndum ilegal 1-O. Si miente, ¿quién va a dimitir? pic.twitter.com/5TaPImWlNA
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 7 de febrero de 2018
El momento en que Mònica Terribas y Antoni Bassas han recordado a Carles Capdevila
@antonibassas i Mònica Terribas recorden Carles Capdevila, una part important de la història del @maticatradio
— Catalunya Radio (@CatalunyaRadio) 7 de febrero de 2018
La conversa sencera https://t.co/6TIzWsR52i pic.twitter.com/od7vyFyJci
Colau reclama implicación y corresponsabilidad para acabar con los accidentes
El meu condol a les persones estimades del motorista mort avui a Sant Martí. Cal la implicació i corresponsabilitat de tothom per acabar amb els accidents greus i mortals #BCNvíctimes0 https://t.co/O8su7tAjRY
— Ada Colau (@AdaColau) 7 de febrero de 2018
Se mantiene la acampada de plaza Catalunya para reclamar una investidura
Seguim! 8è dia#AcampadaCatalunya pic.twitter.com/dUVy7Q8vTT
— Despertamos la República (@DespertemRep) 7 de febrero de 2018
Anna Gabriel declarará en el Supremo finalmente el 21 de febrero
La exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, declarará al Tribunal Supremo el 21 de febrero a las 9:30 horas y no el día 14 a las 11 horas como la fecha fijada inicialmente, junto con la expresidenta de la CUP en el Parlament, Mireia Boya.
Dos policías de Paredes resultan heridos leves durante la detención de una conductora sin carné
Dos agentes de la Policía Local de Parets del Vallès (Vallès Oriental) resultaron heridos de carácter leve, durante la detención de una mujer que conducía con temeridad. Los hechos se produjeron el 6 de febrero después de que varios conductores alertaran al servicio de emergencias 112 sobre la presencia de un coche de color negro de la marca BMW que circulaba de forma temeraria por la AP7, en la salida de la C-17, en dirección al polígono de Can Volart.
JuntsxCat anuncia un acuerdo inminente con ERC para investir a Puigdemont
JuntsxCat ha asegurado que mañana jueves estará en disposición de presentar su acuerdo con ERC. El pacto con los republicanos incluiría una modificación de la ley de Presidencia con el fin de facilitar la investidura del presidente Carles Puigdemont. Lee más
Un herido en la explosión de una bombona de gas en Barcelona
Un hombre ha resultado herido levemente este miércoles al mediodía en la explosión de una bombona de gas en Horta-Guinardó, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona. El hombre ha sido trasladado por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. Hasta el lugar, también se ha desplazado a los Bomberos y la Guardia Urbana de Barcelona, que una hora después del aviso ya se habían retirado de la zona.
Las incidencias de suministro eléctrico por culpa del temporal han sido resueltas
Totes les incidències en el subministrament elèctric derivades del temporal de neu han estat resoltes
— EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) 7 de febrero de 2018
Ferran Bel formaliza su renuncia como alcalde de Tortosa
Lliuro al registre de @tortosa la meva renuncia com alcalde i regidor . Amb agraïment infinit a tots i totes les que ho han fet possible Un honor haver servit la meva ciutat #Tortosa #seguim pic.twitter.com/8sXjquCOTX
— Ferran Bel i Accensi (@Ferran_Bel) February 7, 2018
La 080 Barcelona Fashion congrega más de 32.000 asistentes
La última edición de la pasarela de moda 080 Barcelona Fashion ha congregado 32.450 asistentes, según cifras de los organizadores. Entre estos ha habido 1.300 profesionales de la comunicación de unos 600 medios, entre periodistas, 'bloggers' e 'influencers'.
Acuerdo para promover el turismo accesible en Catalunya
El director general de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, y el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han firmado un acuerdo de colaboración entre las dos entidades con el objetivo de realizar iniciativas y actividades conjuntas para promover el turismo accesible en Catalunya.
Las tarjetas de transporte público de 2017 caducan el 28 de febrero excepto las trimestrales
Las tarjetas de transporte público del área de Barcelona adquiridas en 2017 caducarán el miércoles 28 de febrero, excepto las trimestrales, que lo harán el 31 de marzo, ha informado la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) hoy en un comunicado.
Operativo de los Mossos y la Guardia Urbana en el Raval por tráfico de drogas
ÚLTIMA HORA Operatiu en marxa amb @barcelona_GUB al barri del Raval de Barcelona per un delicte de tràfic de drogues pic.twitter.com/QrmxbPU0IP
— Mossos (@mossos) February 7, 2018
Concentración a S. Vicenç dels Horts por los 100 días de Junqueres en Estremera
Narcís Serra y la excúpula de Catalunya Caixa, citados en la Audiencia Nacional
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado en calidad de investigados el expresidente de Catalunya Caixa, Narcís Serra, y 14 exconsejeros más para que declaren sobre las supuestas irregularidades que generaron un agujero de 721,38 millones de euros en las cuentas de la entidad entre los años 2000 y 2013. Lee más
Los Mossos detienen 19 miembros de la banda 'Hells Angels'
El balanç del dispositiu de la DIC és de 19 detinguts i 12 entrades i escorcolls. La investigació segueix oberta https://t.co/8I1AYoNa7E
— Mossos (@mossos) 7 de febrero de 2018
Función en 'streaming' de la obra de teatro 'Sàpiens' para que la puedan ver los exiliados en Bruselas
Los responsables de la obra de teatro 'Sàpiens', dirigida por Sergi Belbel y protagonizada por Mireia Portas y Enric Cambrany, han anunciado que harán una función en 'streaming' (es decir, emitida en directo a través de internet) el próximo sábado 10 de febrero a las nueve de la noche en la sala Flyhard de Barcelona para que la puedan ver los políticos "exiliados" en Bruselas. La emisión también se podrá seguir vía web adquiriendo una entrada simbólica, a modo de fila 0, cuyo importe se ingresará íntegramente a la Associació Catalana pels Drets Civils.
JuntsxCat negocia con ERC la propuesta de resolución para reconocer a Puigdemont
Los negociadores de JuntsxCat han hecho llegar esta tarde a Esquerra la declaración en forma de propuesta de resolución con que los grupos independentistas tendrían que expresar ante el Parlament el reconocimiento de la presidencia de Carles Puigdemont, según ha podido saber El Nacional.Lee más
Los Bombers piden extremar la precaución ante el riesgo de avalanchas
(Nota premsa) #bomberscat demanen extremar les precaucions per l'elevat risc d'allaus al Pirineu i Prepirineu https://t.co/q15vW7zVQg pic.twitter.com/sgjq1zgtBI
— Bomberos (@bomberscat) 7 de febrero de 2018
Europa desinfla la previsión española de la afectación econòmica del procés
La Comisión Europea (CE) elevó hoy su previsión de crecimiento para España en 2018 una décima, hasta el 2,6 %, una mejora que se justifica por el fuerte aumento del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo semestre de 2017 y porque el impacto de la crisis catalana ha sido limitado. Lee más
TRànsit pide precaución ante la previsión de nevadas
Davant la previsió de meteorologia adversa les properes hores en alguns indrets del territori, no abaixeu la guàrdia! Tingueu en compte els consells #ConduccióSegura i manteniu-vos informats de les possibles afectacions als vostres desplaçaments pic.twitter.com/IeBpjDDxQN
— Tráfico (@transit) 7 de febrero de 2018
Narcís Serra está citado en el Congreso ocho días después de declarar en la Audiencia Nacional
El expresidente de CatalunyaCaixa y exministro socialista Narcís Serra comparecerá ante la comisión que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorros tan solo ocho días después de acudir a la Audiencia Nacional por el 'agujero' de 720 millones de euros en esta entidad en operaciones inmobiliarias realizadas entre los años 2000 y 2007.
Alud de protestas contra Soraya por decir "¿tanto cuesta sacrificar a un catalán?"
La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha provocado un alud de protestas, después de que hoy en el Congreso de los diputados ha preguntado "¿tanto cuesta sacrificar a un catalán?". Lee más
Protección Civil activa la pre-alerta del Neucat
Segons el comunicat de Protecció Civil, s'activa en fase de pre-alerta el #NEUCAT.
— Guardia Urbana BCN (@barcelona_GUB) 7 de febrero de 2018
El risc de nevades més intens es concentra demà dijous , dia 8 de febrer, entre les 6 i les 12 del migdia a 200 metres pic.twitter.com/e1TJmHNg3d
La operación de los Mossos y la Guàrdia Urbana acaba con dos detenidos
El dispositiu policial al Raval acaba amb el desmantellament d'un punt de venda de drogues i la detenció de dues persones https://t.co/iUG0COfiPg @barcelona_GUB https://t.co/5TeqUZLYMF
— Mossos (@mossos) 7 de febrero de 2018
El Meteocat prevé lluvias y nevadas mañana en el litoral y prelitoral central
Demà la situació tornarà a estar marcat per ruixats de neu a cotes baixes al sector central del litoral i prelitoral. Més detalls a: https://t.co/C0jpuGa0AY #meteocat pic.twitter.com/0458LEtknV
— Meteocat (@meteocat) 7 de febrero de 2018
Autopistas activa un dispositivo en la AP-7, AP-2, C-33 y C-32 por el riesgo de nieve
Autopistas, compañía del grupo Abertis, ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad vial en la AP-7 (La Jonquera-Tarragona), AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo), C-33 (Barcelona-Montmeló) y C-32 (Castelldefels-Vendrell) para hacer frente a las nevadas previstas para mañana.
Concentración en la pl. del Rei para reclamar la libertad de los presos políticos
Els dimecres a la P del Rei @ComiteLlibertat #LlibertatPresosPoliticsCatalans pic.twitter.com/KlCXCuIQR7
— Carles Armengol (@carlesarmengol) 7 de febrero de 2018
Roger Torrent visitará Junqueras, Sànchez, Forn y Cuixart
El president del Parlament, Roger Torrent, visitará este jueves los centros penitenciarios de Estremera y Soto del Real para reunirse con el exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras y a los otros tres presos políticos, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
Abertis activa el dispositivo de seguridad al AP-7, el AP-2, la C-33 y la C-32 ante el riesgo de nevadas
Autopistas, compañía del Grupo Abertis, ha activado un dispositivo de seguridad vial en las autopistas que gestiona en Catalunya (el AP-7, de la Jonquera en Tarragona; la C-32, de Castelldefels en el Vendrell; la C-33, de Barcelona en Montmeló, y el AP-2, de Zaragoza en el Vendrell) para hacer frente a las nevadas que se esperan a lo largo de esta noche y madrugada.
En total, el operativo está formado por unos 300 profesionales y 39 máquinas quitanieves preparadas para tratar la calzada con sal y salmuera e intervenir en caso de que sea necesario. El dispositivo se coordina desde el Centro de Operaciones y Seguridad Vial de Granollers, en Barcelona.