¿Viajas a Lisboa para asistir a la final de la Champions League femenina? Este sábado 24 de mayo a las 18 horas se enfrentarán el Barça y el Arsenal en el Estádio José Alvalade para coronarse como el mejor equipo europeo. Se prevé un desplazamiento masivo de la afición catalana hacia la capital portuguesa para disfrutar en directo de la quinta final consecutiva de las jugadoras de Pere Romeu. Aproximadamente, 15.000 aficionados barcelonistas viajarán por tierra y aire hasta congregarse y teñir de blaugrana las calles de Lisboa. La gran mayoría de esta culerada se pasará horas y, por lo tanto, desde La Gourmeteria nos encargamos de recomendaros 10 restaurantes imprescindibles en Lisboa para comer bien antes de la final de la Champions femenina.

10 restaurantes imprescindibles en Lisboa para comer bien

Muchos aficionados llegarán a Lisboa entre este jueves y viernes. Con los hoteles y apartamentos reservados, hay que resolver la otra incógnita de la ecuación: dónde ir a comer y cenar en Lisboa. Toma nota de las siguientes recomendaciones tan exquisitas para saborear la auténtica cocina portuguesa.


O Trigueirinho

Un local pequeño, familiar, de toda la vida, con comida cien por cien casera de toda la vida. Y el precio económico es uno de sus puntos fuertes. Destacan los platos elaborados con pescado fresco como el bacalao, el salmón, el pulpo o el atún, que van acompañados con patatas o verduras.

📍 Largo dos Trigueiros, 17

Marisqueria Uma

Es famosa por sus arroces de marisco generosos y sabrosos. Una parada obligatoria para los amantes del marisco. De hecho, este el único plato que tienen a la carta.

📍 R. dos Sapateiros, 177

Pastéis de Belém

En este caso, no recomendemos un restaurante, sino la pastelería más famosa de la capital portuguesa. Os aseguramos que vale la pena hacer parada y probar los famosísimos pastelitos de crema con masa de hoja crujiente

📍 R. de Belém, 84 92

Zé Dos Cornos

Es un clásico de Lisboa para disfrutar de la comida sencilla, casera y típica de la ciudad a muy buen precio. Es una tarea familiar conocida por sus chuletas de cerdo en la brasa y el bacalao.

📍 Beco Surradores, 5

O Velho Eurico

Combina espíritu de taberna moderna con platos tradicionales reinventados y muy sabrosos. El ambiente es animado, el servicio atento y los platos se pueden compartir.

📍 Largo São Cristóvão, 3

Time Out Market Lisboa

El Time Out Market Lisboa es un mercado gastronómico con más de 30 estands que ofrecen una amplia variedad de platillos tradicionales portugueses.

📍 Avda. 24 de Julho

A Casa do Bacalhau

Es el sitio ideal para los amantes del bacalao, pescado estrella de Lisboa. La carta selecciona más de 10 maneras diferentes de prepararlo.

📍 Rua do Grilo, 54

Taberna da Rua das Flores

Es una joya en la que la cocina tradicional portuguesa se actualiza con creatividad y producto de temporada. El ambiente es acogedor y la carta cambia a menudo y permite descubrir sabores nuevos locales con un toque moderno.

📍 Rua das Flores, 103 109

Pigmeu

Este restaurante se especializa en platos de cerdo del Alentejo, que es una receta tradicional de cerdo que consiste en marinarlo con pimentón y vino blanco y guisado en almejas.

📍 R. 4 de Infantaria, 68

Taberna Sal Grosso

Esta taberna portuguesa es perfecta para hacer un bocado a la cocina local casera, abundante y con muy buena relación calidad-precio.

📍 Calçada do Forte, 22