La afición culé vive unas semanas de gloria con la consecución del triplete doméstico y una temporada maravillosa con un juego por enmarcar. Evidentemente, la felicidad de los protagonistas es palpable, con jugadores de la casa que sienten los colores y el escudo en el pecho. A un solo partido de concluir la temporada 2024/25, la plantilla del Barça —jugadores, staff técnico y junta directiva incluidos— se han conjurado en el restaurante Catalina Gavà Mar, a solo 20 minutos de la capital catalana, para celebrar con la mejor gastronomía de la zona una temporada rellenada de éxitos.
El impresionante restaurante donde el Barça hizo la cena
Los futbolistas del primer equipo —y los del filial en dinámica— y sus respectivas parejas, todo el cuerpo técnico encabezado por Hansi Flick y el presidente Joan Laporta y toda la Junta se congregaron a pocos metros del mar, bajo un manto de pinos y rodeados de la brisa marina, donde los olores de salitre y de resina se mezclan. Un espacio idílico donde el sol se cuela entre las sombras de las ramas. Un pequeño paraíso con nombre propio donde entorno y producto se mimetizan para que te sumerjas en una cocina de producto con mucha brasa y poca parafernalia.
Cena para celebrar los éxitos de la temporada pic.twitter.com/ZmjZJqr7DP
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) May 20, 2025
El famoso chef nacido en Barcelona, Oscar Manresa, y su hija Nicole bautizan esta finca de Gavà como Catalina en homenaje a la matriarca de la familia. Detrás de los fogones tenemos el chef Albert Pujols y delante de la sala Sergi Codina junto con Víctor Juárez. Un equipo de profesionales que dan forma, sustancia y sabor, y que proponen una carta pensada para compartir. Su propuesta es un reflejo del entorno con platos donde manda el producto: brasas de carne y pescado, unos señores arroces y una picoteo con un rincón privilegiado reservado en los vegetales.
Entre la carta y los diferentes menús que van cambiando con periodicidad, se pueden probar platos de categoría como la cazuela de verduras de temporada con foie, la vichyssoise de manzana, el arroz de sepia y limón o los guisantes del Maresme a la carbonara con trufa. Pero también otros platos suculentos como los mejillones gratinados con alioli de ajo asado, la chuleta de cordero a la milanesa con patatas al romero, los macarrones con almejas, el pastel de lotus o la volován de crema con fresas.
El entorno es, sin duda, su fortaleza mayor: una terraza encantadora entre árboles, que transmite la sensación de estar al lado del mar, aunque no se vea directamente. El ambiente es distendido, con un público mayoritariamente familiar y se acompaña con entrantes, aperitivos, arroces de categoría y excelentes platos de carne y pescado. Conviene destacar, también, el bogavante con huevos fritos y patatas o los arroces de gamba y de chuleta. Oscar Manresa es uno de los cocineros más reputados y de nivel de Catalunya y la plantilla del Barça no ha dudado a comprobarlo y sellar de la mejor manera posible esta temporada tan fantástica.