Italia ha logrado este domingo su 3ª Copa Davis de tenis consecutiva al superar a España en una final apasionante que se ha decidido en el tercer set del segundo partido, en el que Flavio Cobolli se ha impuesto a Jaume Munar al lograr romperle el servicio en el 11º juego, cuando parecía que todo iba encaminado a decidirse en el tie break.
Y eso que Munar ha empezado el partido como un ciclón y se ha llevado el primer set por 1-6, una enorme superioridad que se ha transformado en igualdad en la segunda manga. Munar ha logrado mantenerse firme en su servicio, aunque Cobolli no se ha dejado intimidar por la presión del momento y ha empezado a ganar sus servicios, para terminar imponiéndose en el tie break. Todo se ha ido al último set, en el que se ha mantenido la máxima igualdad, con cada jugador llevándose su servicio con relativa facilidad. Con 5-5 y servicio para Munar, sin embargo, todo se ha transformado. Cobolli se ha puesto 15-40 y, aunque el balear ha salvado la primera pelota de partido, no ha podido hacer nada después, cuando el italiano ha llevado al éxtasis al público de Bolonia que llenaba las gradas. Italia suma 4 ensaladeras, 3 de ellas consecutivas. Histórico.
¡Italia se pone en ventaja ante España! 🇮🇹
— Copa Davis (@CopaDavis) November 23, 2025
Un gran partido de Berrettini en el primer capítulo de la final. Los anfitriones dan un paso importante en Bolonia. 🔝#CopaDavis | @federtennis @MattBerrettini pic.twitter.com/AQYFBM5wFi
Berrettini arrolla a Carreño en el primer partido
Sin Jannik Sinner y Lorenzo Musetti en el equipo italiano ni Carlos Alcaraz con España, el primer partido de la gran final ha enfrentado a Matteo Berrettini, el número 56 de la ATP, contra Pablo Carreño, el 89, un partido que el italiano ha sentenciado en solo 1 hora y 18 minutos. Berrettini llegaba al partido con 10 victorias consecutivas contra Carreño y no ha fallado. Con un servicio infalible, el italiano se ha hecho fuerte y ha esperado el error de Carreño en su servicio para ir decantando la final. "Me ha faltado apretarle un poco más con sus segundos saques para forzarle un poco. Aquí la pelota bota muy baja. Él ha competido muy bien y a mí me ha faltado un poco", ha admitido el tenista asturiano.
Pablo Carreño ha mantenido el tiempo hasta el 4-3, momento en el que Berrettini ha dado el primer golpe, le ha roto el servicio al español y ha sentenciado el set en el suyo. Y la dinámica se ha mantenido en el segundo set, que ha tenido un mismo camino, un break definitivo para dejar el primer punto en el casillero del tenista italiano.
🇮🇹🇮🇹🇮🇹 TRICAMPEONES 🇮🇹🇮🇹🇮🇹
— Copa Davis (@CopaDavis) November 23, 2025
Italia volvió a brillar en la Copa Davis y Cobolli desató el festejo en Bolonia.#CopaDavis l @federtennis pic.twitter.com/9WHbdt5s2D
Remontada de Cobolli para lograr la ensaladera
Jaume Munar ha saltado a la pista consciente de que solo valía la victoria para forzar el tercer partido, el de dobles, para seguir soñando con la ensaladera. Y así lo ha demostrado en un primer set estelar que ha dejado en silencio a la animada afición local.
Sin embargo, Cobolli ha logrado levantar el partido, y a la afición, un ambiente infernal en el que el tie break del segundo set ha sido la clave. España deberá seguir esperando para poder lograr su 7ª Copa Davis.