Comprueba aquí tu número de la Lotería de Navidad 2021
- 86148, el Gordo de la Lotería de Navidad
- 72119, segundo premio
- 19517, tercer premio
-
24198, 26711, 34345, 69457, 70316, 89053, 92052 y 89109 quintos premios
Consulta aquí si tu municipio es uno de los 126 dónde el gobierno quiere recuperar el toque de queda. Si el TSJC lo avala, será vigente a partir de la medianoche de jueves a viernes.
El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado este miércoles con agentes económicos y sociales de la ciudad la creación de una comisión de seguimiento de la sexta ola del coronavirus para estudiar nuevas medidas de apoyo a partir de enero de 2022 y "en función de como evolucione la pandemia".
La Unidad de Asuntos Internos se ha personado este miércoles en el domicilio del que fuera director de Seguridad de BBVA Julio Corrochano donde ha practicado un registro después de que se le requiriera sin éxito un documento por mandato del Juzgado Central de Instrucción número 6, donde se investigan los distintos trabajos que realizó el comisario jubilado José Manuel Villarejo para la entidad bancaria.
El Ministerio destina cerca de 9 MEUR a reforzar la seguridad de sus presas del Ebro, Guadalquivir, Segura y Júcar. Se analizarán escenarios de emergencia por avenidas y se identificarán potenciales errores.
ACN
Ciudades metropolitanas valoran recuperar formados alternativos a la cabalgata de reyes por si la situación sanitaria los acaba empujando a suprimir la cabalgata, como Terrassa, Sabadell o Vilanova i la Geltrú.
ACN
Barcelona estudiará a partir de enero nuevas medidas de apoyo a sectores afectados por las restricciones. Según ha hecho público el Ayuntamiento después de reunirse con agentes económicos y sociales, se ha acordado la creación de una comisión de seguimiento de la sexta ola de la covid para estudiar nuevas medidas de apoyo a partir de enero de 2022 "y en función de cómo evolucione la pandemia".
El president del Govern, Pere Aragonès, ha celebrado que ERC, JxCat i el PSC hayan llegado este miércoles a un acuerdo para renovar los cargos que tenían mandatos caducados y que dependen del Parlament. "Es una buena noticia", ha expresado la cabeza del ejecutivo, que cree que el desbloqueo "acerca las administraciones a un funcionamiento normal".
Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 60.041 nuevos casos de covid. Estas cifras son superiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 27.140 positivos, lo que evidencia la tendencia al alza en la evolución de la pandemia.
El president de la Generalitat Quim Torra ha asegurado que la covid exhibe "impúdicamente las carencias y las miserias del estado español". "La covid ha hecho caer al suelo todo el castillo de cartas autonómico", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter, mientras tenía lugar la conferencia de presidentes.

La conferencia de presidentes ha acabado con el retorno de las mascarillas en exteriores y con un compromiso para reforzar la vacunación. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha adelantado que "en muy pocos días" llegarán a las farmacias los tests de antígenos contra la covid-19 de uso profesional, que están pendientes de ser aprobados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Acaba la rueda de prensa del president de la Generalitat, Pere Aragonès, después de la conferencia de presidentes.
"Ahora las medidas no son tan duras como hace un año. La restauración estaba abierta por franjas, por ejemplo".
"Desde el gobierno del Estado solo se nos ha trasladado que la vacunación lo cambia todo. Pero por eso hay que esperar como mínimo tres meses. En este tiempo se pueden vivir dos olas diferentes".
"Me reafirmo en las decisiones que tomamos el lunes, unas medidas duras y que no deseo, pero que son razonables ante la situación en la cual nos encontramos".
"Hacen falta medidas complementarias para reducir la interacción social".
"Una estrategia únicamente basada en la vacunación no nos permitirá superar la sexta ola".
"La obligatoriedad de la mascarilla se ha tomado para hacer ver que se toman decisiones que no por la medida en sí misma".
"No se ha mostrado la valentía necesaria para tomar medidas destinadas a corregir la pandemia".
"Entramos en el 2022 sin haber superado la pandemia y sin recursos. El fondo covid es una medida con amplio consenso. Lamentamos que el presidente español no haya adoptado ningún compromiso con respecto a este fondo, absolutamente necesario para el refuerzo sanitario".
"He pedido que el Estado actúe donde tiene competencias, como por ejemplo en los fondos de recuperación, en el refuerzo sanitario y en el refuerzo de la vacuna. Necesitamos recursos".
El president empieza a enumerar todas las medidas que ha propuesto la Generalitat, como el toque de queda (pendiente de aprobación por parte del TSJC). "Las he propuesto también a la reunión de presidentes", afirma.
"Las medidas propuestas al encuentro no respetan las opiniones de los expertos, que proponen limitar la movilidad. Muestro mi decepción. No actuar es absolutamente temerario".
Es el turno del president Pere Aragonès, que empieza mostrando su "disconformidad" con la reunión mantenida con Sánchez y el resto de presidentes autonómicos.
"Mañana aprobaremos el uso de la mascarilla en exteriores. Una medida que cuenta con un amplio consenso".
"Quienes se administraron Pfizer o Moderna se vacunarán seis meses después de la segunda dosis. Quienes se administraron Janssen o AstraZeneca, la dosis de refuerzo se administrará después de tres meses de la última dosis".
Sánchez también quiere intensificar la vacunación infantil y vacunar a muchos niños durante los primeros meses de 2022.
"Nos marcamos los siguientes objetivos: que el 80% de la población mayor de sesenta años esté vacunada con la tercera dosis antes de que acabe 2021; hasta los sesenta, antes del 24 de enero; hasta los cincuenta, antes de mediados de marzo".
"Queremos intensificar la campaña de vacunación. Es la medida más importante que hemos tomado, poniendo el foco en la tercera dosis".
"Tenemos cifras extraordinarias que no teníamos hace un año. Demuestran que estamos preparados para combatir la pandemia".
"9 de cada 10 personas mayores de doce años tienen la pauta completa de vacunación".
Sánchez: "Tenemos cifras muy elevadas de contagios, pero cifras más bajas de hospitalizaciones".
Interviene ahora al presidente español, Pedro Sánchez, después de la conferencia de presidentes.
Pronto comparecerá el president de la Generalitat, Pere Aragonès, para atender a los periodistas después de la conferencia de presidentes.
El PSC, ERC y Junts han anunciado este miércoles un acuerdo para renovar varios cargos caducados que dependen del Parlament y, entre otros, proponen a Rosa Romà para presidir la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). En un comunicado conjunto, han explicado que también plantean que Esther Giménez-Salinas sea Síndica de Greuges, el periodista Xevi Xirgo presida el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) y la exconsellera Meritxell Borràs la Autoritat Catalana de Protecció de Dades.
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha desdeñado este miércoles la propuesta de volver a obligar al uso de las mascarillas en exteriores que ha llevado a la Conferencia de presidentes el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. "Es casi como regalar paraguas en mitad de un tsunami", ha tuiteado.
El Ayuntamiento de Rubí suspende la cabalgata de Reyes vista "la evolución de la pandemia" y con el fin de evitar una "concentración masiva" de personas. Como alternativa, se repetirá la experiencia de la última Navidad y se abrirá el parque del Castillo para acoger el campamento real. Otras ciudades metropolitanas también valoran recuperar este formado por si la situación sanitaria los acaba empujando a suprimir la cabalgata, como Terrassa, Sabadell o Vilanova i la Geltrú. Tanto si se suspende como si no, otras ciudades como Mataró y Badalona ya tienen prevista la instalación del campamento real como actividad complementaria a la cabalgata del 5 de enero, que por ahora se mantiene. Los ayuntamientos admiten que la decisión dependerá de lo que digan las autoridades sanitarias.
La Comisión Europea autorizó este miércoles el desembolso de 10.000 millones de euros a España procedentes del primer tramo del fondo de recuperación, informó la institución en un mensaje en Twitter.
La T-Usual y la T-Joven de una zona empezarán a operar desde la T-movilidad a partir de este jueves en los precios habituales y en las mismas condiciones que los títulos magnéticos en los 36 municipios del AMB. Según ha informado la Autoridad del Transporte Metropolitano, este miércoles ha finalizado el periodo en que los títulos eran de corta duración y a precio rebajados y ahora pasarán a costar 40 euros para 30 días y 80 euros para 90 euros, para las personas menores de 25 años.
La Junta Electoral Central (JEC) abre un segundo embate contra el Parlamento de Catalunya, y en concreto dirigido a la presidenta Laura Borràs (Junts). Ante la petición de Cs, el PP y de Vox para que retire el escaño al diputado de la CUP y miembro de la Mesa del Parlament, Pau Juvillà, al ser condenado a seis meses de inhabilitación a cargo público por el TSC, ha acordado solicitar a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que en el plazo de diez días lo informe "de las decisiones, resoluciones o cualquier otra medidas, que haya tomado la institución," y si quiere formular alegaciones.
Con respecto a las medidas expuestas por el presidente del Gobierno, el jefe del Govern las ha considerado "claramente insuficientes" y ha pedido, como lo había hecho previamente el lehendakari Urkullu, "medidas más valientes, coordinadas, y a todo el Estado", con los matices convenientes adaptándose a la realidad epidemiológica de cada territorio. Aragonès se ha mostrado sorprendido por las pocas medidas expuestas por el presidente del gobierno del Estado. El presidente ha dejado claro que el virus no entiende de territorios, y que hay que seguir el ejemplo de otros países europeos.
En su intervención a la conferencia de presidentes, Aragonès ha expuesto las medidas solicitadas por Catalunya y ha pedido que se apliquen medidas de restricción en los otros territorios del Estado en la línea de lo que están haciendo muchos otros Estados europeos. También ha incidido en la fuerte interacción entre territorios, especialmente en estas fechas.
Aragonès también ha pedido a Sánchez que los padres con hijos que tengan que hacer cuarentena por la covid puedan pedir la baja laboral para hacerse cargo.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ya ha intervenido a la conferencia de presidentes de esta tarde. En su intervención, ha pedido al gobierno del Estado la extensión del fondo Covid para el año 2022, con el fin de poder reforzar el sistema sanitario y crear líneas de ayudas económicas para los sectores más afectados por las restricciones. Una cuestión en la cual el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha hecho referencia, si bien sí algunos de los presidentes participantes.
🔴El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha tildado de "claramente insuficientes" las medidas contra la covid anunciadas por Pedro Sánchez. Así lo ha manifestado Aragonès esta tarde a la conferencia de presidentes.
La exconsellera Àngels Chacón dejará de liderar el PDeCAT para asumir los mandos de la nueva confluencia que formará este mismo partido con la Liga, Lliures y Convergents y que se presentará el próximo 11 de enero.
La comisión parlamentaria para la Operación Kitchen ha aprobado las conclusiones de la investigación este miércoles después de un año de trabajo. Concretamente, Unidas Podemos y EH Bildu han votado a favor del texto del PSOE, que concluye que la cúpula del Partido Popular ordenó que se espiara el extesorero Luis Bárcenas para robarle información sensible sobre la caja B del PP y que Mariano Rajoy era consciente de ello.
La OMS alerta a los países ricos que "las dosis de refuerzo generalizadas posiblemente alargarán la pandemia". Tedros Adhanom ha dicho que las campañas de refuerzo "desvían" dosis que podrían ir a países con bajo nivel de vacunación.
Efe
Un total de 108 centros residenciales de servicios sociales catalanes presentan este miércoles algún caso activo de coronavirus entre los residentes, 21 más que en el recuento anterior: 69 residencias de ancianos, 26 centros de personas con discapacidad, cuatro centros de salud mental y nueve más de otros recursos residenciales, como centros de infancia y de personas en riesgo de exclusión.
El Reino Unido comunicó este miércoles 106.122 nuevos contagios diarios de coronavirus, superando por primera vez los 100.000 casos, y unos 13.000 por encima del anterior récord de la pandemia, registrado la semana pasada.
El presidente también ha adelantado que en la línea de lo que ha aprobado la Comisión Europea, a partir del 1 de febrero del 2022, dentro del certificado verde digital, el periodo de validez de la vacunación será de nueve meses desde la fecha de la administración de la última dosis.
ACN
El govern establece tener el 80% de las personas de entre 50 y 59 años vacunadas por la semana del 24 de enero, el 80% de los de entre 40 y 49 años por la primera semana de marzo, el 70% de niños con la primera dosis pediátrica a la semana del 7 de febrero y el 70% con la segunda dosis pediátrica por la semana del 19 de abril.
Además, el ejecutivo español intensifica el proceso de vacunación y establece como objetivos tener el 80% de la población de entre 60 y 69 años vacunada con la tercera dosis antes de que acabe el año.
Efe
El presidente español también ha anunciado la contratación de personal sanitario jubilado y prejubilado y la habilitación para la contratación de profesionales con título de especialista obtenido en estados no miembros de la UE.
Sánchez también prevé destinar 292 millones de euros a aumentar el número de profesionales sanitarios disponibles y mejorar sus condiciones laborales, reduciendo la temporalidad por debajo del 8%.
También ha acordado emitir autorizaciones temporales para permitir la venta en las farmacias de test de antígenos de uso profesional para que estén a la disposición de los ciudadanos.
Unsplash
El uso de la mascarilla obligatoria es la primera medida que Sánchez ha comunicado a los presidentes al inicio de la reunión.
Los presidentes de 5 autonomías ya anunciaron que pedirían a la Conferencia de Presidentes, que la mascarilla volviera a ser obligatoria por ley, concretamente los de Andalucía, Galicia, País Vasco, Comunidad de Valencia y Castella-La Mancha.
Pixabay
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha comunicado este miércoles a los presidentes autonómicos que el uso de la mascarilla volverá a ser obligatorio en el exterior, aunque se pueda mantener una distancia de 1,5 metros.
La Academia Catalana de la Música ve las restricciones como "un atentado directo" en el sector y quiere compensaciones del 100%. La entidad asegura que las medidas se han decidido "de espalda" en los sectores afectados.
🔴 Última hora: El Gobierno impone de nuevo la mascarilla en exteriores.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recortado sustancialmente sus expectativas de crecimiento para la economía española el 2021 y 2022, con lo cual reduce la expansión esperada del PIB este año al 4,6% desde el 5,7% anticipado el pasado mes de octubre, mientras que para el próximo ejercicio prevé que el rebote de la actividad se limite al 5,8%, seis décimas por debajo del esperado anteriormente.
El Gobierno destinará 20 millones de euros en ayudas directas al ocio nocturno a raíz del nuevo cierre del sector anunciado el lunes. El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha explicado que es la línea más importante impulsada hasta ahora por este sector, y se suma a los 40 millones destinados hasta ahora a este tipo de establecimientos, muy golpeados por las restricciones derivadas de la pandemia. Ahora, el ejecutivo hablará con el sector para acabar de perfilar las condiciones de las ayudas.
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) otorgará al consejero delegado de GSMA -la asociación que organiza el Mobile World Congress (MWC)-, John Hoffman, la distinción de hijo adoptivo de la ciudad.
La Escolanía de Montserrat no podrá participar en las celebraciones litúrgicas de Navidad porque está confinada por haber tenido un contacto con una persona positiva. En concreto, no participarán en la misa del Gallo del 24 de diciembre, ni tampoco a la misa de Navidad.
El Síndic de Greuges de Catalunya y la Sindicatura de Greuges de Barcelona han firmado este miércoles la renovación de su convenio de colaboración, según han anunciado en un comunicado conjunto. El objetivo del acuerdo es favorecer la comunicación y el intercambio de información entre las dos defensorías, sin vulnerar su independencia.
Hay 9 diputados y diputadas que no podrán asistir al pleno del Parlamento de este jueves para estar confinados y confinadas, sea para ser positivos de covid-19 o contactos estrechos. Tal como han informado los grupos en la ACN, se trata -de momento- de cuatro electos de ERC (Pau Morales, Alba Camps, Lluís Salvadó y Juli Fernández) -el grupo con más afectados-, dos de Junts (Mònica Sales y Josep Rius), uno del PSC (Ferran Pedret), uno de Vox y otro de Cs. No hay ninguna persona confinada entre los grupos de CUP, comunes ni PPC.
La consellera de la Presidència, Laura Vilagrà, adelanta que el Goverm mantendrá las restricciones anunciadas esta semana aunque el resto del Estado no aplique. La consellera asegura que la Generalitat han querido ser "serios" y "combatir" la sexta ola del coronavirus después de vivir unos días con un número de contagios e ingresos hospitalarios elevados.
El Govern ha puesto en marcha este miércoles el Consell de la Catalunya Exterior, que tiene "que intensificar" la relación con la comunidad catalana que vive en el extranjero. La consellera d'Acció Exterior i Govern Obert, Victòria Alsina, ha destacado que las tres líneas estratégicas son ofrecerlos una cartera de servicios, modernizar los casales y dar apoyo al talento catalán.
El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, se someterá el lunes a la cuestión de confianza que anunció después de que el gobierno de la Paeria, con ERC y Junts en minoría, no consiguiera sacar adelante la aprobación del presupuesto municipal para el 2022.
Los clientes habituales de la cooperativa agraria la Lliçanenca de Lliça d'Amunt (Vallès Oriental) se han llevado un buen pellizco del 70316, un quinto premio de la lotería de Navidad que se ha vendido a través de participaciones en la tienda.
Los trabajadores contratados por la empresa Magmacultura, que se encargan del servicio de información del Bus Turístico de Barcelona, harán huelga del 28 al 30 de diciembre para "denunciar la precariedad que sufre la plantilla", según explica UGT
El Senado ha dado luz verde definitiva en la primera parte de la reforma de las pensiones comprometida con la Comisión Europea este jueves. De esta manera, el proyecto de ley finaliza la tramitación parlamentaria y entrará en vigor el 1 de enero de 2022. El pleno del Congreso ya lo había avalado a principios de este diciembre. El texto incluye la revalorización anual de las pensiones con el Índice de Precios al Consumo (IPC) y el mecanismo de equidad intergeneracional, entre otras medidas negociadas con los agentes sociales.
La Comisión Europea ha abierto este miércoles un proceso de infracción contra Polonia por dos sentencias de su Tribunal Constitucional que niegan la primacía del derecho europeo. Concretamente, Bruselas inicia el proceso sancionador por una sentencia de julio que declaraba inconstitucionales unas cautelares del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y otra de octubre que dictaminaba que la constitución del país está por encima del derecho de la Unión Europea.
El registro del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ya ha recibido la propuesta de decreto de la Generalitat con las nuevas medidas para luchar contra la covid-19.
El bar Pepe's, ubicado en uno de los bajos de los Apartamentos Codina, en el extremo sur de Calella, ha repartido 15 millones de euros de la lotería de Navidad entre clientes y vecinos del entorno. El establecimiento juega desde hace años al 19.517 –el tercer premio–, cuando el suegro del actual propietario empezó a vender lotería de Navidad.
En la administración número 5 de Granollers se ha repartido el tercer premio, el 19.517, aunque han sido pocos los agraciados que se han acercado hasta el local, contentos, satisfechos y, sobre todo, con planes a corto plazo para gastar los 50.000 euros. En el barrio, sin embargo, la suerte tiene nombres y apellidos, Carmelo Barba. El domingo fue el único acertante del Gran Premio de la Primitiva, con 93.733 euros gracias a cinco aciertos. Este miércoles llevaba dos décimos del número premiado: en total, 193.733 euros en una semana.
La administración de loterías de Barcelona situada en el Passeig Fabra i Puig, 179, que ha repartido un cuarto premio, el 42.833 y un quinto premio, el 24.198.



Carlos Blagietto
Ahora sí, acaba el sorteo de la lotería de Navidad. Recordamos que los premios han estado: el 24198, 26711, 34345, 69457, 70316, 89053, 92052 y 89109 como quintos premios, el 42.833 y 91.179 los cuartos premios, el 19.517 el tercer premio, el 72.119 el segundo premio y el Gordo de la lotería de Navidad el 86.148.
129 series del Gordo de Navidad, el 86148, se han vendido a la administración 458 a Madrid ubicada en la zona del AVE. Se calcula que la administración de Atocha habría repartido 516 millones de euros entre sus clientes. Y todo hace suponer que el número premiado ha podido distribuirse por todo el país de la mano de los millares de viajeros que cada día inician o finalizan su viaje en la capital.
Efe
La administración de lotería número 1 de Vila-seca ha repartido una serie de uno de los cuartos premios, el 42.833. A cada uno de los diez décimos le corresponden 20.000 euros. El establecimiento tenía cerrado este martes por la huelga de que hacen los vendedores de lotería para reclamar un aumento de las comisiones que cobran, pero al enterarse de que habían repartido un premio importante han levantado la persiana y lo han celebrado con clientes y vecinos.
ACN
El último quinto premio, el 89.109, se ha repartido en Asturias, Guipúzcoa, Madrid, Cádiz, La Rioja, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Cáceres, En Coruña, Almería, Badajoz, Barcelona, Córdoba, Granada, Las Palmas, Lleida, Pontevedra, Salamanca y Zamora.
🔴Sale el último quinto premio de la lotería de Navidad, el 89.109, premiado con 60.000 euros.
Uno quinto apriete de la lotería de Navidad, el 70.316, ha llevado alegría al corazón de Sant Andreu: "Es un barrio muy familiar, nos conocemos todos". El premio se ha vendido a la administración número 216, de Sant Andreu de Palomar.
ACN
El 34345, el penúltimo quinto premio de la lotería de Navidad, ha repartido 130 series en Salamanca y 20 más en Almería. También se ha vendido una serie por administración en Asturias, Vizcaya, Burgos, Cantabria, Castellón, Madrid –en dos administraciones diferentes-, Málaga, Toledo y Valladolid. El premio está dotado con 60.000 euros por serie y 6.000 euros por décimo.
El séptimo quinto premio, el 34345, se ha repartido en Salamanca, Almería, Asturias, Burgos, Cantabria, Castellón, Madrid, Málaga, Toledo, Valladolid y Vizcaya.
Sale el séptimo quinto premio, el 34345, premiado con 60.000 euros.
El sexto quinto premio, el 89053, ha caído a íntegramente en Mallorca.
El 69457, el quinto quinto premio ha caído íntegramente en Málaga.
🔴 Sale el sexto quinto premio, el 89053, también premiado con 60.000 euros.
🔴Sale el quinto quinto premio, el 69457, premiado con 60.000 euros.
El 86148 ha sido agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad de 2021. Cada décimo de este número tiene un premio de 400.000 euros. La serie completa asciende a 4.000.000 euros. El número ha sido cantado a las 12.12 horas en el primer alambre de la séptima tabla.
El 24198, el cuarto quinto premio de la lotería de Navidad, ha vendido una serie en Barcelona y una en Sort. En la capital catalana, lo ha vendido la administración 90, en el número 179 del paseo Fabra y Puig. En Sort, ha sido la administración La Bruixa d'Or, ubicada en el número 13 de la avenida de la Generalitat. El premio está dotado con 60.000 euros cada serie y 6.000 euros por décimo.
El Gordo de la lotería de Navidad, el 86148, se ha repartido a, Madrid, Las Palmas, Cantabria y Huelva.
🔴Sale el Gordo de la lotería de Navidad, el 86148, premiado con 4 millones de euros.
El segundo premio, el 72119, ha caído íntegramente en Basauri. Los premiados lo han celebrado en la administración situada en la calle Nagusia 9, y ha sido vendido en su mayor parte al club de balonmano de esta localidad.
Efe
El tercero apriete de la lotería de Navidad, el 19517, ha vendido 35 series en Calella y 15 más en Granollers. El premio está dotado con 50.000 euros cada décimo, 500.000 la serie.
El 24198, cuarto quinto premio, ha caído en Benidorm, Alicante, Elche, Sant Sebastián de los Reyes, Barcelona, Las Palmas, Lleida, Málaga, Murcia y Zaragoza.
🔴Sale el cuarto quinto premio de la lotería de Navidad: 24.198, premiado con 60.000 euros.
El 42833, el primer cuarto premio de la lotería de Navidad, ha repartido siete series en Barcelona, Esplugues de Llobregat, Begues, Montgat, Sort y Vila-seca. En concreto, en Barcelona han vendido una serie respectivamente las administraciones 90 y 151, las dos ubicadas en el paseo de Fabra y Puig.
Hasta este momento ya se han dado 1.000 premios, y nos situamos en el ecuador del sorteo.
El 19.517, el tercer premio, se ha vendido a Valencia, Calella, Granollers, Almería y Badajoz.
🔴Sale el tercer premio de la lotería de Navidad: 19.517, premiado con 500.000 euros.
Manoli, una habitual del sorteo de 'el Gordo' ha vuelto este año en el Teatro Real de Madrid.
Efe
Los tres quintos premios, que han salido hasta ahora, el 92.052, 70.316 y 26.711, han caído a diferentes poblaciones de Catalunya.
🔴 Cantan el tercero quinto apriete de la lotería de Navidad con un valor de 60.000 euros: 26.711. Parte del premio ha caído a Barberà del Vallès.
🔴 Sale el segundo cuarto premio de la lotería de Navidad: 91.179, premiado con 200.000 euros.
🔴 Sale el primer cuarto apriete de la lotería de Navidad: 42.833, premiado con 200.000 euros. Ha caído a Barcelona y Esplugues de Llobregat.
🔴 Cantan el segundo premio de la lotería: 72.119, con un importe de 1.250.000 euros. Cae íntegramente a Basauri (Vizcaya).

Efe
A pesar de las restricciones por la covid, algunos apasionados por la lotería han hecho cola para poder seguir el sorteo en directo.

Efe
El 70316, el segundo quinto apriete de la lotería de Navidad, ha vendido 106 series a Barcelona (Barcelonès) y 30 series en Lliçà d'Amunt (Vallès Oriental).
Las probabilidades de llevarse a casa los 20.000 euros por décimo del cuarto premio es de dos entre 100.000. Subimos un poco la cifra, pues, hasta el 0,002%. Las posibilidades de ganar uno de los ocho quintos premios de 60.000 euros por décimo es todavía un poquito más alta: de ocho entre 100.000 (0,008%).
La probabilidad de que toque la primera si compramos un décimo es de una entre 100.000. Es decir, de un 0,001%. La cifra es la misma tanto para el segundo como para el tercer premio, ya que un único número ganará 125.000 euros y otro 50.000 euros que se reparten por décimo.
🔴 El número 70.316 se lleva el segundo quinto apriete de la lotería de Navidad. El premio de 60.000 euros ha caído a Barcelona y Lliçà d'Amunt.

Efe
Balance de muertos e infectados por coronavirus en Catalunya:

En el sorteo todos los números tienen la misma posibilidad de salir, pero sólo obtendrán un premio 15.304. De esta manera, si consideramos que ganar también es que te toque la "pedrea", el 15,3% de los participantes ganarán algún premio. La cifra cada vez baja más si aumentamos la exigencia.
Las ventas de la lotería de Navidad han subido un 12,28% en Catalunya con respecto al año pasado, con un gasto de 382.111.220 euros, cifra que representa 49,11 euros por habitante.
Hasta ahora, la lista de las ciudades más afortunadas en el gordo de Navidad la encabeza Madrid. En la capital de España, el primer premio ha caído en 81 ocasiones. La segunda posición la ocupa Barcelona: el Gordo ha salido 42 veces. El 'top 5' lo completan Sevilla (17); Bilbao, Zaragoza y Valencia comparten la cuarta posición (13) y Cádiz (12).
El 92.052, primero quinto premio del día, se ha repartido en Camprodon, Barakaldo, Daimel, Benidorm, Madrid, Cadis, A Coruña, Jaen, San Pedro del Pinatar, Manises, València, Granadilla de Abona, Granada, O Porriño y Canet de Berenguer.
🔴 Sale el primero quinto apriete de 60.000 euros. El número premiado es el 92.052.
Efe
Este año el sorteo de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios de la lotería. Tal como ocurrió en el 2020, se han emitido 172 series de 100.000 números cada una, que van del 00.000 hasta el 99.999.
🔴 En el Congreso de los Diputados la CUP pregunta por el rey emérito Juan Carlos I: "¿Señor presidente, su gobierno le facilitará una vivienda al rey emérito?", ha preguntado Mireia Vehí. Pedro Sánchez ha defendido a Juan Carlos I: "Se tiene que respetar la presunción de inocencia".
El sorteo del Gordo tiene lugar en el tradicional Teatro Real, pero un año más con restricciones por la covid.
🔴 Empieza el sorteo de la lotería de Navidad.
La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha asegurado que hay terceras dosis suficientes "para todo el mundo" y ha avanzado que en los próximos días abrirán la vacunación de refuerzo de covid-19 para las personas de 40 a 49 años: "No puedo darle aún una fecha, pero será muy pronto"
Finaliza la entrevista a Magda Campins, cabeza de Epidemiología de Vall d'Hebron, en Catalunya Radio.
La doctora Campins no está a favor de mantener las cabalgatas de reyes en este contexto de sexta ola.
Campins se muestra en contra de la decisión de Sanidad de retirar la obligación de hacer cuarentena a la población con pauta cumplida.
Campins: "Los tests de antígenos son gratuitos para las personas que tienen síntomas. En estos momentos que está saturada la primaria, hay personas a las cuales no se les puede facilitar el test, por lo tanto creo que sería bueno que los tests sean gratuitos"
Campins: "Sabemos que hay una falta de enfermería. Se ha contratado a enfermeras, pero no hay lo suficiente"
Campins, sobre la tercera dosis: "Si se extiende a toda la población puede crear uno avalancha de colas"
Campins: "Un toque de queda puede ser efectivo en días señalados, pero la mayoría de días pienso que será una medida más de concienciación"
Campins: "Estamos como cada dos días, se multiplican los casos".
Empieza la entrevista a Magda Campins, cabeza de Epidemiología de Vall d'Hebron, en Catalunya Radio.
El Gobierno ha formalizado las acciones contra el líder popular, Pablo Casado,, que la semana pasada aseguraba que en las escuelas catalanas los niños que hablaban castellano no pueden ir al lavabo. La Generalitat presentó ayer una querella al Tribunal Supremo contra el presidente del PP por delitos de injurias, calumnias e incitación al odio y la violencia.
La Comisión de Salud Pública ha anunciado que las personas con la pauta completa de la vacunación no tendrán que confinarse a pesar de ser contacto estrecho de un positivo notificado. No tendrán que realizar la cuadragésima domiciliaria de 10 días, aunque se recomienda que limiten su actividad fuera de casa.
Ante el avance de la sexta ola de la covid-19 en Catalunya, el comité científico asesor de Salud no descarta "un confinamiento de duración corta" en el peor de los escenarios, "como están haciendo en otros países de Europa". Así se plantea en el informe presentado este lunes al Govern, donde se especifica que si las restricciones recientemente propuestas "no fueran lo bastante efectivas".
"Desplegaremos oposición frontal a la deriva autonomista". Así lo ha manifestado el diputado cupaire Xavier Pellicer en rueda de prensa desde el Parlamento, desde donde ha añadido que harán una oposición y denuncia constante traducida en una desestabilización, tal como aprobaron los cupaire en un punto de la asamblea nacional celebrada el sábado.
Las bolas del sorteo de Navidad ya están en el Teatro Real de Madrid. Llegaron ayer por la mañana y a las 9:00 h se introducirán en los dos bombos, uno con los premios y el otro con los dos números.
Foto: Efe
Los comunes no han visto con buenos ojos que el Gobierno haya destituido el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y han ligado la decisión con la "incomodidad" que sienten tanto con ERC como Junts con lo que había sido hasta ayer el máximo responsable de la policía catalana. Por este motivo, en una rueda de prensa celebrada este martes, el portavoz de En Comú Podem, David Cid, ha pedido al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, que comparezca en el Parlamento.
Más críticas en el Gobierno de Pere Aragonès. El sindicato Médicos de Catalunya ha estallado contra el ejecutivo catalán, señalando que "las nuevas restricciones implantadas por el Govern de la Generalitat para contener el impacto de la sexta ola de covid-19 y el avance de la variante ómicron son el reflejo de una gestión nefasta que siempre va tarde y que no ha aprendido nada de las cinco ola anteriores".
Este martes, los expertos han pedido la intervención del poder político para salvar el catalán en la calle al debate de El Nacional, un encuentro que ha tomado como tema central el modelo de inmersión lingüística que reunió Bernat Dedéu, Joaquim Arenas, Meritxell Ruiz y Marc Rovira.
El objetivo de la reunión con los presidentes autonómicos, según explicó este sábado la ministra de sanidad, Carolina Darias, es realizar una valoración conjunta de la situación y ofrecer una visión compartida del camino a seguir los próximos días, después de que España esté ya en riesgo muy alto por|para contagios.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha convocado por|para este miércoles una Conferencia de Presidentes. La reunión será telemática desde el Senado y se ha convocado para abordar la situación de la covid-19 y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional, ante el avance de contagios en las últimas semanas.
¿Qué pasará hoy?
- 09:00 - Madrid - Seguimiento de la lotería de Navidad
-
10:00 - Barcelona - El presidente Pere Aragonès y la consellera Victòria Alsina presiden la reunión del Consejo de la Catalunya Exterior
-
10:00 - Barcelona - La Sala Versus Glòries presenta 'Quizás Soñar' de Antonio Tabares con traducción y dramaturgia de Sergi Belbel y dirigida por Roc Esquius
-
11:15 - Barcelona - Presentación del balance y perspectivas de actividad de Fira de Barcelona
-
11:30 - Barcelona - Rueda de prensa del ciclo 'Navidad en el Mercado de las Flores'
-
12.30 - Barcelona - Rueda de prensa telemática de Miriam Nogueras
-
13:00 - Hostalric - La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, visita diferentes espacios de Hostalric afectados por los temporales Dana y Gloria
-
16:30 - Barcelona/Madrid - Conferencia de presidentes
-
21:00 - Barcelona - Concierto de Navidad de Maria del Mar Bonet en la Basílica de Santa Maria del Mar de Barcelona
¿Qué tiempo hará hoy?
Meteocat
- Cielo entre mucho nublado y cubierto por la presencia de estratos bajos en puntos del litoral y prelitoral, sobre todo en la mitad sur, siendo más compactos hasta el final de la mañana y de nuevo a partir de media tarde. Además, también habrá hasta el final de la mañana en la depresión Central, interior de la vall de l'Ebre y valles del Prepirineu y prelitoral, si bien localmente serán persistentes en Ponent. En el resto, se mantendrá el cielo sereno o poco nublado con el paso de algunas bandas de nubes altas sobre todo hasta medio mañana. Independientemente, en la vertiente sur del Pirineu a partir de la tarde se formará alguna nube de retención.
- Es probable alguna llovizna débil y escasa a Ponent y a puntos del litoral.
- La temperatura mínima será ligera o localmente moderadamente más alta. Se moverá entre -4 y 1 ºC al Pirineu y Prepirineu; entre -2 y 3 ºC en la depressió Central y prelitoral norte; entre 0 y 5 ºC en el resto del prelitoral; y entre 4 y 9 ºC en el resto del país. La máxima bajará ligeramente, si bien en puntos del litoral y prelitoral el descenso será moderado. Ahora bien, en lugares del interior que no se encuentren afectados por la niebla será ligeramente más alta. Oscilará entre los 5 y 10 ºC en la depresión Central, localmente más baja en la messeta Central; entre 9 y 14 ºC en el litoral y prelitoral; y entre 11 y 16 ºC en el resto del país.
- Visibilidad buena, si bien localmente podrá quedar regular o mala en zonas elevadas del litoral, prelitoral y depressió Central. Aparte, habrá niebla en puntos de la Plana de Lleida.
- Viento flojo y de dirección variable en general. En el litoral predominará el terral al inicio y final del día, y el componente este flojo con ratos de variable el resto del día.