El Poble-sec es un barrio único. Ubicado entre Montjuïc y el Paralelo, es un espacio con encanto que conserva el alma de barrio de toda la vida. Un barrio lleno de vida con una gran oferta gastronómica de calidad. Si quieres descubrir este rincón de Barcelona, hoy te traemos 5 restaurantes que tienes que conocer del Poble-sec; locales únicos con una cocina casera deliciosa.

5 restaurantes del Poble-sec

Tanto si te gusta la cocina catalana de toda la vida, como si eres más de probar otras gastronomías, en el Poble-sec seguro que encuentras un local para ti.

Margarit

En el corazón del Poble-sec hay un rincón de cocina mediterránea que enamora al barrio entero. Stefanos Balis y Jordi Fenoll elaboran auténtica cocina griega, y otros países mediterráneos, con platos elaborados delante del comensal. Margarit es un restaurante transparente donde puedes encontrar platos diferentes en función de la temporada con algunos sabores únicos que no podrás probar en ningún otro sitio.

1️⃣ Restaurante Margarit
 

Casa Xica

Más de 10 años de experiencia avalan el trabajo de Casa Xica. Marc Santamaria y Raquel Blasco lideran un proyecto que combina platos de la cocina tradicional catalana con otras propuestas de cocina oriental. Una mezcla de culturas, sabores y sensaciones de primera calidad que convierten la experiencia en Casa Xica en un recuerdo inolvidable.

2️⃣ Restaurante Casa Xica
 

Interior del restaurante Margarit. / Foto: Jordi Domènech

Quimet & Quimet

Una de las bodegas más auténticas de la ciudad, en el sentido amplio de la palabra, es sin duda la bodega Quimet & Quimet del Poble-Sec, con 110 años de historia en la espalda y cinco generaciones al pie del cañón. Abierta el año 1914 en el barrio del Poble-Sec, el bisabuelo de Quim empezó, como muchas otras bodegas, vendiendo hielo y vino. Con el tiempo, empezaron a ofrecer desayunos de tenedor a los vecinos y trabajadores, para llegar gradualmente a ser lo que son ahora, verdaderos especialistas en producto enlatado, que combinan de la manera más sorprendente y que hace las delicias del personal.

3️⃣ Restaurante Quimet & Quimet
 

Montalbán

Muy cerca del Quimet, pero apartado del circuito de la calle Blai aunque está al lado, justo en la calle Margarit, encontramos una marisquería con casi 25 años de historia, el Restaurante Montalbán. Es un local modesto con capacidad para una veintena de comensales, como mucho, donde te ofrecen uno de los mariscos más frescos de Barcelona, pero también unas calderetas y unos arroces caldosos para chuparse los dedos.

4️⃣ Restaurante Montalbán
 

Camarote d'en Tomás

Josep Ribot es copropietario del Camarote d'en Tomás, un profesional de la restauración de larga experiencia con proyectos por toda la ciudad, conjuntamente con su esposa y socia, Núria Espallargas. Esta pareja ha tomado el relevo de la anterior pareja de propietarios del restaurante, Tomás y Montse, que a finales de los años 90 abrieron el restaurante, con un claro perfil de marisquería gallega. Esta es la línea que Ribot y Espallargas mantienen, conscientes de la rabiosa actualidad del formato.

5️⃣ Restaurante Camarote d'en Tomás