En el Gresini Racing Team se preparan para la dura realidad que nadie quiere asumir. Pero es totalmente imposible que consigan retener a Àlex Márquez más allá de 2026, momento en el cual expira su contrato actual, e iniciará un nuevo desafío. Pretendientes no le faltan, y la posibilidad de marcharse a un equipo oficial es demasiado tentadora, y muy difícil de rechazar. Porque esto le concedería un estatus que no le pueden igualar en la estructura de Nadia Padovani.

A pesar de los esfuerzos de la propietaria del equipo, fundado por el legendario Fausto Gresini, el de Cervera ha rechazado todas las ofertas de renovación. Exige un salario mucho más elevado del que tiene ahora mismo, que es inferior al millón de euros, pero no le pueden pagar más. Y ni siquiera el hecho de tener una moto oficial, la Desmosedici GP 26, le ha ayudado a cambiar de opinión, y a decantarse por su continuidad.

Fausto Gresini @SonsOfMotors
Fausto Gresini 

Cree que es el momento de iniciar un nuevo reto, y son muchas las fábricas que ya le han tanteado. Una cosa que resulta totalmente comprensible, viendo las fantásticas actuaciones que ha completado durante este curso. Ha sido capaz de ganar seis pruebas, tres los sábados y tres más los domingos, una cifra que sería mucho más elevada si no hubiera tenido que competir con su hermano, Marc Márquez. La regularidad que ha mostrado es brutal, y le ha permitido ser el subcampeón de MotoGP.

Honda, Yamaha o KTM ya se han posicionado para acoger a Àlex en sus filas, y aunque no tiene nada cerrado con nadie, es una simple cuestión de tiempo que se acabe concretando su despedida de Gresini, donde llegó en 2023, y ha vivido sus mejores momentos en la categoría reina. E incluso, se ha especulado con la posibilidad de que ocupe el asiento que Francesco Bagnaia dejará libre en el Ducati Lenovo Team, si bien es una opción más remota.

Àlex Márquez MotoGP
Àlex Márquez 

De lo único que no hay ninguna duda al respecto es que el pequeño de los Márquez tiene los días contados en el equipo de Padovani, que tendrá que iniciar la búsqueda de un sustituto.

En Gresini ya tienen en mente dos candidatos para sustituir a Márquez

Desde Gresini no han querido perder el tiempo, y una vez que han asumido que la continuidad del pequeño de los Márquez es prácticamente un milagro, ya han pensado en dos candidatos para ocupar su asiento.

El primero es Raúl Fernández, una de las revelaciones en la recta final de la campaña en MotoGP, y el segundo es Joan Mir, que también finalizan sus respectivos vínculos en 2026.