Después de la eliminación de la selección española del Mundial de Qatar, Luis Enrique dejó de ser el técnico de la Roja. Desde entonces, el asturiano está en el paro y no ha tardado en recibir las primeras ofertas. Su experiencia y trayectoria exitosa lo posiciona como uno de los principales candidatos a ocupar un banquillo poderoso y exigente, sea de un club o una selección nacional.
La Copa del Mundo se cargó a varios técnicos, entre ellos el de Brasil, Tite. Y la canarinha escogió a Luis Enrique como favorito. Los brasileños siempre han sido entrenados por un técnico de su país, pero veían en el asturiano alguien especial que podía ser el líder de la reconstrucción de una selección que acumula una serie de decepciones en los últimos años. Sin embargo, Luis Enrique ya no es el candidato número uno del banquillo de la canarinha.
José Mourinho entra en escena
Desde el diario Sport informan que José Mourinho se ha convertido en el principal favorito para ocupar el banquillo de Brasil. A pesar de ser el actual entrenador de la Roma, la federación brasileña le podría hacer una oferta para dirigir una de las selecciones más laureadas del planeta, sin ir más lejos, la que ha ganado más Mundiales de toda la historia.
Es verdad que la reciente trayectoria del técnico portugués, con pasado en el Real Madrid, no ha estado muy exitosa. Ni el Manchester United ni la Roma le han ayudado a aumentar su palmarés. Pero, de la misma manera que Luis Enrique, es un técnico con mucho carácter que podría volver a formar un equipo ganador para que Brasil vuelva a ser campeón.
Entrenar a una selección, el sueño de "Mou"
La mencionada fuente añade que José Mourinho, en más de una ocasión, ha expresado públicamente su deseo de entrenar a una selección nacional. Después de pasar por Oporto, Londres, Milán, Madrid, Manchester y Roma, el portugués podría estar ante una oportunidad única. Es cierto que, a pesar del interés de Brasil, Mou podría cumplir el sueño de dirigir su país, y su futuro está totalmente abierto. Todo puede pasar.
Incluso podría escoger compaginar su trabajo en la Roma con el de entrenar a un combinado. Las próximas ediciones de la Eurocopa y la Copa América se acercan y las selecciones que se han quedado sin director de orquesta trabajan de valiente para empezar un nuevo proyecto. Desde Brasil van a toda prisa para solucionar el problema del banquillo y, José Mourinho gana posibilidades para ser el nuevo técnico de la canarinha, mientras que Luis Enrique pierde opciones.