Lamine Yamal ya es considerado para muchos como el mejor futbolista del mundo. Con solo 17 años, el extremo formado en la Masia ha demostrado tener un talento infinito, capaz de decidir partidos de máxima exigencia. La última prueba de esto se vió en el anterior Clásico, en el cual anotó un golazo y dibujó un partido espectacular, en todos los sentidos. Antes, tenemos también la eliminatoria contra el Inter de Milán. El fútbol entero se ha rendido al joven jugador del Barça, pero todavía hay algún detractor que se niega a aceptar que Lamine será un futbolista generacional.

Fabio Capello: "Lamine Yamal no es ni Messi ni Maradona"

Uno de ellos es Fabio Capello, exentrenador del Real Madrid que en una entrevista recientemente concedida en la cadena COPE ha continuado su cruzada contra el '19' con unas nuevas declaraciones incendiarias: "Lamine es un jugador con mucha calidad, que todavía puede mejorar mucho, pero no lo veo con la brillantez de un fenómeno. Messi o Maradona hicieron cosas que nadie puede imaginar. Eran unos cracks mundiales. Realmente, a Lamine no los puede comparar con ellos dos y en el futuro tampoco lo veo".

En este ataque a Lamine Yamal, a quien también ha recibido es Cristiano Ronaldo, de quien tiene una opinión parecida: "No hablo de números, ni de calidad. Hablo de imaginación y brillantez. Cristiano Ronaldo también fue un jugador muy importante, con unas cifras impresionantes y que marcó goles muy importantes, pero no lo puedo comparar ni con Messi ni con Maradona. Es cierto que Lamine es muy joven y que tiene margen de mejora, pero esta|brillantez especial la tienen muy pocos".

Fabio Capello y su votación para el Balón de Oro

Eso sí, Capello ha colocado a Lamine Yamal como su ganador para el Balón de Oro. Lo más sorprendente es que lo haría por encima de dos jugadores blancos: Kylian Mbappé y Vinícius, que estarían en la segunda y tercera posición de su hipotética votación.

Un poco de tregua para un Lamine Yamal que, a pesar de todo, continuará centrado en intentar seguir rompiendo barreras y ocurrir en la leyenda que proyecta su nivel actual. Y es que la realidad es que ningún otro jugador había sido capaz de marcar tantas diferencias con solo 17 años.