El periplo de José Mourinho al frente del Manchester United llega a su fin. El entrenador portugués siempre ha sido sinónimo de crispación, pero antes, al menos, los resultados lo acompañaban. Ahora las cosas empiezan a cambiar. Los 'red devils' parece que se han cansado de un Mourinho que, más allá de no haber conseguido hacer resurgir el club de Old Trafford, ha protagonizado varios episodios polémicos con los jugadores y la prensa.

Según el tabloide inglés The Mirror, la directiva del Manchester United habría decidido destituir al técnico portugués después del partido contra el Newcastle de este fin de semana. En caso de no conseguir la victoria, el United sumaria cinco partidos consecutivos sin ganar, hecho que no pasaba desde 1998.

mourinho destituit mirror

Mourinho llegó al Manchester United la temporada 2016-17 procedente del Chelsea. Con el club inglés el técnico ha conseguido una Community Shield, una Copa de la Liga y la Europa League, títulos que la afición considera insuficientes para un club de la talla del United.

Aparte de este bagaje, el portugués ha protagonizado varios incidentes públicos y notorios, y el último ha tenido a Paul Pogba como protagonista. Mourinho evitó saludar al francés en el entrenamiento posterior a la eliminación del Manchester United en la Copa de la Liga.

No son buenos momentos para Mourinho, que está perdiendo su prestigio a marchas horquilladas.