Las cosas han cambiado de manera radical para Frenkie de Jong en cuestión de solamente 12 meses. Porque el pasado verano estuvo muy cerca de abandonar el Barça, y se habló muy seriamente de su venta, a cambio de una cantidad generosa. Joan Laporta y Mateu Alemany necesitaban obtener ingresos desesperadamente, y el principal candidato para ser sacrificado era el ‘21’, al cual no consideraban imprescindible, debido a la presencia de Sergio Busquets, Pedri González o Pablo Páez ‘Gavi’.
Y estuvieron en conversaciones muy avanzadas con el Manchester United, que puso sobre la mesa 80 millones de euros para firmar al internacional con la selección de los Países Bajos. Una propuesta que fue aceptada en el Camp Nou, pero que rechazó el propio futbolista. Aunque no ocultó que la posibilidad de reencontrarse con Erik Ten Hag y disputar la Premier League era realmente seductora, su deseo siempre ha sido el de triunfar en La Liga EA Sports.
Así que se quedó en la plantilla, pese a las advertencias de Xavi Hernández, que le amenazó con dejarlo en el banquillo, debido a las presiones de la directiva para que se marchara traspasado. Pero poco tiempo necesitó el ‘21’ para demostrar que merecía ser considerado como una pieza clave, ofreciendo un rendimiento muy destacado, y siendo uno de los futbolistas más regulares y determinantes durante toda la campaña, y acabando con las especulaciones.
De Jong se ganó su continuidad, y por ese motivo este mercado ni siquiera se plantearon la idea de dejarlo salir. En el Barça le colocaron el cartel de intransferible, y no estudiaron ninguna llamada que llegó, de parte de conjuntos como el Paris Saint-Germain, el Manchester City o el Bayern de Múnich. Y nuevamente, el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II está maravillando con las exhibiciones que ha realizado en las primeras semanas de competición.
Sin ningún tipo de discusión, ahora mismo es el crack más en forma del equipo, y ha adquirido aún más importancia en el vestuario, al haber sido elegido como el cuarto capitán, por detrás de Sergi Roberto, Marc-André ter Stegen y Ronald Araújo.
De Jong, más aclamado que Robert Lewandowski por la afición
Por fin, De Jong se ha convertido en uno de los mejores del planeta, y ha demostrado su mejor versión. Y esto también le ha valido para convertirse en uno de los ídolos de la afición, y ser más aclamado que compañeros como Robert Lewandowski, quien no está en un buen momento.
Xavi y Laporta celebran no haberse desprendido del astro de 26 años en su momento.