Momentos de mucha tensión vividos en el RCDE Stadium en la previa del partido entre el Espanyol y el Barça, que acabó confirmando el título de Liga para los blaugrana. Un atropello y otros episodios de grandes nervios antes de la disputa del derbi catalán, uno de los más intensos de los últimos años. Pero esta situación, descontrolada en algunos momentos, ha recibido la denuncia pública del senador socialista y alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores, por negar la entrada de su hijo al estadio.

La queja de Juan Ramón Amores

Juan Ramón Amores ha denunciado a través de la red social X que los servicios de seguridad del Espanyol no dejaron entrar al campo a su hijo de 11 años en el derbi del miércoles porque llevaba una camiseta del Barça. "Hoy he llevado a mi hijo de 11 años a su primer partido de LaLigay no nos han dejado entrar. El equipo de seguridad del RCD Espanyol no ha dejado pasar a mi hijo porque debajo de la sudadera llevaba la camiseta del FC Barcelona y un pantalón corto", empezaba diciendo el alcalde de La Roda.

El concejal ha seguido: "Se ha puesto un chubasquero mío encima y se ha quedado en calzoncillos. Ha guardado su equipación en la mochila de mi silla de ruedas y no ha sido suficiente. Querían que la tirara a la basura y yo me he negado". "Mi hijo llorando, y yo impotente porque mi voz no me dejaba discutir", ha añadido Amores, que sufre ELA.

"No sé si mi hijo volverá a un estadio con el miedo que ha pasado hoy. Desde luego yo me siento orgulloso de que haga natación", ha dicho Amores. "Desde luego a mí hoy me cuesta explicarle porqué no ha podido entrar al fútbol y qué hemos hecho mal después de 6 horas de viaje", ha acabado diciendo.

Sin símbolos del Barça en Cornellà

Se tiene que decir que ya en la previa del duelo entre el Espanyol y el Barça, el club blanquiazul anunció que no se podría acceder al estadio perico con ningún símbolo identificativo del club blaugrana. Una medida tomada después de que el partido fuera declarado de alto riesgo y en coordinación con las autoridades y los agentes de seguridad con el fin de evitar conflictos entre las aficiones.

Sin embargo, aunque finalmente el hijo del concejal de La Roda acabara sin la camiseta y con todo guardado, se le negó la entrada. Un hecho más que confirma la estricta decisión de la seguridad y que fue totalmente desmesurada.