En el mundo existen multitud de monumentos y maravillas conocidas por todos, como puede ser la Torre Eiffel en París, la Sagrada Familia en Barcelona o el Coliseo romano. Sin embargo, quizás no sois conscientes de que las bibliotecas en muchos países pueden llegar a ser construcciones impresionantes, con una arquitectura única y maravillosa, como la que te presentaremos a continuación, que reúne muchos factores para ser una de las más espectaculares del mundo.

😮 El desconocido pueblo medieval en Catalunya que te atrapará con su encanto: lo tienes que visitar

 

La biblioteca más grande del mundo está en Washington D. C.

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en Washington D. C. es la más grande del mundo, ocupa hasta tres edificios en el Capitol Hill. En esta cuna de la literatura y la sabiduría se acumulan más de 158 millones de documentos, entre ellos 36,8 millones de libros en 470 idiomas. Además, hay registrados 68 millones de manuscritos de todas las épocas y documentos y libros históricos, como la Biblia de Gutenberg o un borrador de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

No hay ninguna duda que esta biblioteca es una de las zonas más especiales e impresionantes de todos los Estados Unidos y quizás no es tan conocida como merece por todos los turistas y visitantes que reúne cada año este país tan gigante. Esta construcción data del año 1800 y estuvo ubicada en el Capitolio de los Estados Unidos durante prácticamente todo el siglo XIX, hasta que su crecimiento imparable provocó que la biblioteca se situara en un edificio nuevo totalmente habilitado para albergar la infinita colección de documentos que hay en el interior.

Tres edificios que albergan una maravilla para los sentidos

Los tres edificios en los cuales está ubicada la Biblioteca del Congreso en Washington D. C. son el Capitol Hill, también denominado edificio Thomas Jefferson, el James Madison Memorial Building y el edificio John Adams. Hay que destacar que en esta gran biblioteca también se organizan multitud de acontecimientos y exhibiciones de todo tipo de temática, además de ser uno de los museos más grandes de los Estados Unidos. El James Madison Memorial Building y John Adams Building se utilizan normalmente para la investigación.

El edificio Thomas Jefferson, que es el más visitado por los turistas, abre siempre de las 8:30 am a las 5 pm de lunes a sábado, mientras que permanece cerrado todos los domingos, el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Si algún día decidís visitar esta majestuosa biblioteca, tenéis que saber que tenéis la posibilidad de reservar la visita guiada a través de la página web de la misma Biblioteca del Congreso.