El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado este viernes al cantante Bruce Springsteen de "imbécil prepotente" en una nueva publicación en Truth Social con tono amenazador. La disputa entre el magnate y el músico se remonta a años atrás, pero ha reavivado esta semana después de que Springsteen tildara de "corrupto, incompetente y traidor" al gobierno republicano durante un concierto celebrado en Reino Unido. "Veo que el sobrevalorado Bruce Springsteen va a un país extranjero a hablar mal del presidente de Estados Unidos", empieza diciendo Trump en su mensaje, y continúa: "No me ha gustado nunca su música ni su política de izquierda radical y, lo que es más importante, no es un tipo con talento. Solo un imbécil prepotente y desagradable que dio apoyo al corrupto Joe Biden, un idiota mentalmente incompetente y nuestro peor presidente de la historia, que estuvo a punto de destruir nuestro país".

El magnate ha continuado con los insultos asegurando que "este tipo con la cara como una pasa (tiene la piel toda atrofiada), tendría que mantener la boca cerrada hasta que vuelva a este país, a ver cómo le va". Trump se ha quedado muy a gusto respondiendo a las palabras de Springsteen que lo ofendieron. En concreto, el cantante lanzó un ataque frontal contra el líder republicano el miércoles durante la apertura del tramo del 2025 de su gira Land of hope and dreams en el Co-op Live de Manchester.

"Mi casa, los Estados Unidos que amo, los Estados Unidos sobre los cuales he escrito, que han sido un faro de esperanza y libertad durante 250 años, actualmente están en manos de una administración corrupta, incompetente y traidora", dijo el artista de Nueva Jersey al inicio de un largo discurso en contra de Trump y su gobierno. Springsteen acusó al actual ejecutivo norteamericano de coartar la libertad de expresión, de fustigar a la clase trabajadora norteamericana, de expulsar a residentes del país "sin el debido proceso", de ponerse al lado de dictadores, de "abandonar a los niños más pobres del mundo" o de revertir "leyes históricas para los derechos civiles".

Años enfrentados

Springsteen es un conocido votante del Partido Demócrata y ha emitido varias críticas a Trump desde que presentó su candidatura a presidente por primera vez en 2016. En aquel momento, el cantante exigió que en los mítines de campaña del republicano dejara de sonar su tema Born in the USA. Más adelante, cuando el magnate se encontraba en su primer mandato como inquilino de la Casa Blanca, el músico publicó la canción That's what makes us great, en la que se refería al presidente de Estados Unidos como un "estafador".