Suecia ha derrotado a Inglaterra en el partido por el tercer lugar del Mundial de Francia (1-2). Las nórdicas han estado más sólidas en Niza, se ha visto a beneficiadas por el VAR y acompañarán en el cuadro de honor del torneo a Estados Unidos y a Holanda.
El partido que, probablemente, ni el equipo inglés ni el sueco querían jugar, ha acabado siendo igualado y con goles. Suecia, subcampeona del mundo en el 2003, ha igualado en esta edición el tercer lugar conseguido en 1991 y en 2011. Lo ha alcanzado después de los goles de Kosovare Asllani y de Sofia Jakobsson en su despedida de Francia, dejando como ineficaz el gol de Fran Kirby.
Las suecas han ofrecido un buen espectáculo en Niza. Sin rastro del cansancio acumulado por la semifinal que acabó en la prórroga contra los Países Bajos, Suecia ha empezado fuerte. Asllani ha estrenado el marcador en el minuto 11 gracias en parte a un error de la defensa inglesa Alex Greenwood. Y después de un disparo al palo en el minuto 15, Jakobsson ha marcado un gran gol en el 22.
Era el 0-2, casi definitivo, y la inglesa Fran Kirby ha dejado la remontada a medias. La delantera del Chelsea ha acortado distancias en el minuto 30, pero el marcador no se ha movido más. El VAR ha anulado un gol de Ellen White por mano antes del descanso, que habría sido el 2-2.
Este domingo se decidirá campeón entre Estats Units y Holanda.