Marc Márquez no quiere sustos. Este domingo, su equipo, Respol Honda, anunció que el piloto catalán no disputará el Gran Premio de Austria que tendrá lugar el próximo fin de semana con el fin de acabar de ponerse a punto después de la fractura que sufrió en el húmero del brazo derecho.
El de Cervera cayó en la primera carrera de la temporada, en el circuito de Jerez, y se fracturó el brazo, motivo por el cual se ha perdido los tres primeros GP del curso, incluido el de este domingo, en el cual ganó contra todo pronóstico el sudafricano de KTM Brad Binder.
Binder, ganador en Brno / EFE
Aunque Márquez aspiraba a reaparecer en Brno, el desgaste por estrés de la placa de titanio que los médicos colocaron en su brazo provocó que tuviera que volver a pasar por quirófano. Después de una nueva operación, el piloto cerverí y su equipo no están dispuesto a arriesgar. Más, si se tiene en cuenta que en el GP de la República Checa los favoritos al título como Maverick Viñales o Fabio Quartararo pincharon.
En su comunicado, Honda apunta que Stefan Bradl volverá a subir a la moto del piloto catalán en la cita del Red Bull Ring que tendrá lugar del 14 al 16 de agosto. Habrá que esperar, pues, para volver a ver Márquez en acción. Si nada se tuerce, el trueno de Cervera podría reaparecer la siguiente semana -el GP vuelve a tener lugar en el circuito austríaco- o más tarde, del 11 al 13 de septiembre en Misano.
Hoy por hoy, el grande de los Márquez sigue con un cero en el casillero, mientras que Fabio Quartararo, el líder del Mundial, tiene 59 puntos después de ser séptimo en Brno.