Milagro incompleto en el Circuito de Jerez. Este sábado, el mánager general de Honda, Alberto Puig, ha confirmado que Marc Márquez no disputará el Gran Premio de Andalucía que tendrá lugar este domingo. El piloto de Cervera fue operado el martes pasado de una fractura en el húmero del brazo derecho que se produjo en el primer GP de la temporada y, aunque su intención era competir, finalmente el dolor ha imposibilitado que forme parte de la parrilla de salida.

"El plan de esta tarde era dar vueltas, pero ha encontrado más dolor. Ha comprobado que era mejor no tomar más riesgos. Ya ha hecho mucho intentándolo. Él quería probar y lo ha hecho, le hemos dado apoyo en todo momento. Un campeón no se puede quedar en casa si ve que tiene un mínimo de posibilidades, pero ahora siente dolor y quedan muchas carreras", ha dicho Puig.

Márquez ha participado en los entrenamientos libres 3 y 4, pero en la repesca, la Q1, se ha limitado a salir a la pista de manera contemplativa, sin intención de marcar tiempo. El piloto catalán ha vuelto a los boxes, hecho que implicaba que este domingo saliera en última posición, pero finalmente ni siquiera pisará el asfalto. Si nada se tuerce, su reaparición será en Brno, donde el 9 de agosto tiene lugar el GP de la República Checa.

Pole para Quartararo

El triunfador de la sesión, en cualquier caso, ha sido Fabio Quartararo (Yamaha). El piloto francés ha sumado su segunda 'pole' consecutiva después de ser el más rápido a la segunda sesión de Jerez por delante del rosinc Maverick Viñales (Yamaha) y del italiano Francesco Bagnaia (Ducati).

El catalán Pol Espargaró (KTM) saldrá desde el duodécimo lugar, mientras que su hermano a Aleix (Aprilia) lo hará desde el decimosexto. Tito Rabat ha firmado el decimoctavo mejor tiempo y Àlex Rins el vigésimo; mientras que Àlex Márquez, que también se ha caído, saldrá desde la última plaza.