El pasado Clásico disputado en el Santiago Bernabéu, que se saldó con una victoria del Real Madrid por la mínima (2-1), acabó de la peor forma posible. Justo después de la roja que vio Pedri por una doble amarilla, los futbolistas de ambos equipos se vieron implicados en una tangana cargada de tensión, que obligó incluso a la Policía a intervenir. El acta de César Soto Grado reflejó todo esto con una avalancha de amarillas y una expulsión sorpresa que nadie esperaba, la del portero suplente del Real Madrid, Andriy Lunin. Solo unos días más tarde, el Comité de Disciplina ya ha publicado la resolución del castigo final que tendrán todos los sancionados.
El Comité de Disciplina desatiende las quejas del Real Madrid
A pesar de las alegaciones del Real Madrid en las que pedía que se retirara la roja a Lunin exponiendo que "salió de su banquillo únicamente para interponerse entre Ferran Torres y Vinícius Jr. en un intento evidente de evitar un enfrentamiento y restablecer la calma" y que "tal intervención, conciliadora, es coherente con su perfil personal y profesional, de hombre calmado y no agresivo", el Comité de Disciplina ha decidido mantener la sanción al portero ucraniano. Por lo tanto, no podrá sentarse en el banquillo este próximo sábado en el partido contra el Valencia, que se disputará también en el Santiago Bernabéu.
🚨 OFICIAL | Acta de #ElClasico
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 26, 2025
🟥 Lunin expulsado "por salir del banquillo, en actitud agresiva"
🟨 Vinicius amarilla "por encararse con un rival sin insultar ni llegar a la amenaza"
🤼♂️ En la tangana, amonestados Ferran, Balde, Fermín, Rodrygo y Militao
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/S7yGXiEsLt
Además, también se han mantenido las otras cinco amarillas, señaladas a Ferran Torres y Alejandro Balde, del bando blaugrana, y a Militao, Vinícius y Rodrygo del blanco. Los cinco futbolistas fueron amonestados por "discutir o encararse con un contrario sin llegar al insulto o la amenaza". Por lo tanto, todas las sanciones recogidas por Soto Grado en el acta se mantendrán. Ahora el club madrileño tendrá la posibilidad de recurrir contra esta decisión ante el Comité de Aplicación y en última instancia podrá solicitar también la cautelar ante el TAD.
El Barça, sin Pedri contra el Elche
El Comité de Disciplina ha recogido también la expulsión que vio Pedri al final del enfrentamiento. Al ser una doble amarilla, el centrocampista canario será sancionado solo con un partido. Así, por primera vez en toda la temporada, el 8 culé no estará disponible para Hansi Flick. El próximo compromiso del Barça es el domingo que viene contra el Elche en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Un partido en el que para los culés solo vale la victoria y que debe servir para recuperar confianza y efectivos, como Lewandowski, que podría tener sus primeros minutos después de la lesión que sufrió con su selección.