Marc Márquez afronta la temporada de MotoGP con optimismo. El de Cervera no sumó ningún punto en la primera carrera del campeonato después de caer y romperse el brazo y no pudo participar en la segunda por culpa de la lesión en cuestión. Este hecho ha provocado que el casillero del piloto de Honda esté a cero, mientras que Fabio Quartararo, ganador por partida doble en Jerez, ya suma 50 puntos. El mayor de los Márquez, sin embargo, no pierde la sonrisa.

Este lunes, el '93' ha compartido varias fotografías en su Instagram con el fin de resumir la última semana. Y los documentos gráficos, claro está, son aterradores. En la publicación en cuestión se puede ver una radiografía del brazo de Márquez, donde los doctores colocaron doce clavos con el fin de corregir la fractura de su húmero. Es la tercera imagen del post.

braç marquez claus

El hambre de Márquez no tiene límites mentales, pero sí que tiene físicos. Este fin de semana, el trueno de Cervera intentó competir en el Circuito Ángel Nieto de Jerez con el fin de disputar el Gran Premio de Andalucía, pero finalmente se hizó atrás después de comprobar que el dolor le impedía correr con normalidad. Con los entrenamientos tuvo suficiente y él y el equipo prefirieron no arriesgar en la carrera.

En cualquier caso, los fans del mayor de los Márquez pueden estar tranquilos. Si la recuperación sigue su curso natural, el piloto de Honda tendría que poder disputar el Gran Premio de la República Checa que tendrá lugar el domingo 9 de agosto. Si alguien se piensa que el campeón se ha quedado sin opciones de revalidar el título, se equivoca de lleno.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat