Tres días después de montar un circo por ser sustituido en el Clásico contra el Barça, Vinícius Júnior, ya sea por decisión propia o por consejo de su entorno, ha decidido emitir un comunicado de disculpa. El extremo brasileño no asumió de buen grado ver que debía abandonar el terreno de juego en el minuto 72, para dejar su sitio a Rodrygo, y entró en cólera. Se preguntó en voz alta por qué era él el elegido, gesticuló de mala gana y llegó a decir que él se iba de este equipo, mientras se iba directo a los vestuarios, sin darle la mano a nadie, a pesar de que el partido estaba abierto, con todo por decidir, con 2-1 en el marcador.

Después del partido, Xabi Alonso intentó calmar los ánimos y no alzó la voz en contra de Vinícius, aunque aseguró que era un tema que iba a hablarlo en persona durante la semana. "Me quedo con muchas cosas buenas de Vini. No quiero perder el foco de la importante, pero son cosas que las hablaremos. Lo hablaremos. Hay diferentes personalidades en las plantillas y hay que entenderlas. Ahora disfrutaremos y luego lo hablaré con él, por supuesto", afirmó el entrenador del Real Madrid en la sala de prensa.

Vinícius: "A veces la pasión me gana..."

La reacción de Vinícius, presenciada en directo por millones de personas, no tardó en dar la vuelta al mundo, un incendio que el Real Madrid ha calmado como ha podido, consciente de que hay que encontrar una solución, ya que no es la primera vez que el brasileño se salta todos los códigos de un vestuario por pensar antes en sí mismo que en el grupo. "Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico. Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente", empieza afirmando Vinícius en su comunicado.

"A veces la pasión me gana por querer siempre vencer y ayudar a mi equipo. Mi carácter competitivo nace del amor que siento por este club y por todo lo que representa. Prometo seguir luchando cada segundo por el bien del Real Madrid, como lo he hecho desde el primer día", añade el extremo brasileño, que da a entender que sus reacciones forman parte de su manera de ser, por lo que difícilmente dejarán de producirse.

Xabi Alonso Reial Madrid
Xabi Alonso, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Vinícius se olvida de Xabi Alonso en sus disculpas

Sea casual o no, Vinícius no menciona a Xabi Alonso en su comunicado, justamente la persona más atacada por su airada reacción. El jugador nombra al madridismo, a sus compañeros de vestuario y al presidente, pero se olvida de añadir a su entrenador o al cuerpo técnico, lo que habría calmado mucho más los ánimos.

Según varias fuentes próximas al Real Madrid, el esperado encuentro entre Xabi Alonso y Vinícius se producirá este mismo miércoles. Falta por ver si el entrenador tomará algún tipo de medida en los próximos partidos o si, como ha ocurrido en todo lo que llevamos de temporada, las salidas de tono del brasileño quedan en una simple advertencia.