Todos hemos sentido aquella pereza irrefrenable cuando tenemos que cocinar. A veces apetece, pero hay días que no, aunque lo tenemos que hacer igualmente. Por eso hoy te traemos 5 recetas sencillas que hacen un poco más soportable el apuro de cocinar en aquellas ocasiones en que se nos hace cuesta arriba. Platos que no necesitan ni siquiera fogones y que puedes preparar en frío.
5 recetas sin fogones
Los platos fríos, aunque a menudo no son tan reconfortantes como los calientes, son igualmente buenísimos. Además, estos los puedes hacer sin tener que cocer ningún ingrediente y, por lo tanto, sin tener que encender los fogones. Recetas tan válidas como cualquier otra que te harán pasar enseguida la pereza de cocinar. ¡Ahorrarás tiempo y energía!
Ensalada Cesar
La ensalada Cesar es un plato de aprovechamiento excelente. Lo que da nombre a este plato es la salsa, pero más allá de eso, puedes utilizar tantos ingredientes como quieras. Una de las opciones más habituales es utilizar el pollo asado sobrante del día anterior para aprovecharlo en esta ensalada.
1️⃣ Receta de ensalada a Cesar
Carpaccio de ternera
El carpaccio es una de las mejores maneras de comer la carne de ternera para los amantes de la carne cruda. Vendría a ser el sushi carnívoro de los italianos. Pero atención porque este plato se tiene que saber hacer bien. Conviene que el producto sea de calidad, esté en buen estado y vaya bien condimentado. Un plato que se prepara enseguida, pero que conviene tratar con cuidado y comer en ocasiones puntuales.
2️⃣ Receta de carpaccio de ternera
Sushi
El sushi es la comida cruda más popular del mundo. Originario de Japón, cada vez son más los restaurantes que elaboran este tipo de comida en Catalunya, especialmente en Barcelona. Pero el sushi también se puede hacer en casa. Es más complicado de lo que parece y seguramente no te saldrá como el que puedes comer en un restaurante profesional, pero hacer sushi en casa es divertido, entretenido y no necesita fogones, siempre que tengas el arroz hervido o que solo hagas sashimi.
3️⃣ Receta de sushi
Cremoso de queso y moras
Los postres también son una buena opción a la hora de cocinar sin fuego. Muchos postres, igual que las ensaladas, se comen frías. Este cremoso de queso y moras es una muy buena opción, con un punto de complejidad, pero sin llegar a ser difícil. Unos postres equilibrados y sabrosos que, además, puedes adaptar como más te guste; puedes añadir más ingredientes o variar las cantidades.
4️⃣ Receta de cremoso de queso y moras
Col confitada
Acabamos con un plato que, en realidad, es un preparado que sirve de ingrediente. La col confitada es sencillísima de hacer; la puedes tener preparada en menos de 5 minutos, aunque no te la podrás comer hasta al cabo de un par de semanas. Es una manera muy útil de conservar el producto y una elaboración que te permite acompañar multitud de platos
5️⃣ Receta de col confitada