Seguro que conoces muchos restaurantes con estrella Michelin: El Celler de Can Roca, Mugaritz, Cocina Hermanos Torres o la Boscana, entre muchísimos otros en Catalunya y en el resto del Estado. La guía Michelin es una de las guías gastronómicas más prestigiosas del mundo, y no todo el mundo puede formar parte de ella. Ahora bien, lo que seguramente no sabías es que hay establecimientos de todo tipo que figuran en ella. Desde restaurantes de bocadillos hasta establecimientos de fideos, pasando por heladerías. Esta es la única heladería del mundo que tiene una estrella Michelin.
La única heladería Michelin
La cocina va mucho más allá de los platos salados. La gran mayoría de restaurantes son aclamados por sus platos salados, y en algunos casos, por los postres dulces que sirven en una comida completa. Pero la guía Michelin también tiene en cuenta otros tipos de locales que hacen una cocina excelente, con conceptos que no te imaginarías. Es el caso de la heladería Minimal, en Taiwán, la única premiada con una estrella Michelin.
Lejos de lo que podría parecer, esta heladería no tiene unos precios desorbitados. Un helado cuesta aproximadamente 5 €, un precio muy correcto teniendo en cuenta que se trata de un establecimiento con una estrella Michelin
El caso de este establecimiento es bien curioso. En realidad no es solo un restaurante, sino que también es una tienda de helados. La gente no solo va a comer, sino que va a buscar la comida para llevar, como en cualquier otra heladería del mundo. En Minimal, sin embargo, van un paso más allá y elaboran unos helados extraordinarios de sabores muy curiosos y diferentes, con unas técnicas que le han merecido el galardón de la prestigiosa guía francesa; un galardón especial porque, además, es el único establecimiento de estas características con este reconocimiento en el mundo.
Un obrador especial
La guía Michelin define la heladería Minimal como un espacio que "cambia su menú de siete platos cada temporada; propuestas heladas servidas de manera artística para articular un mismo tema. En la línea de la estética wabi sabi, el interior abraza las imperfecciones con texturas metálicas y de cemento. Se recomienda reservar. También se puede coger helado para llevar". Minimal hace honor a su nombre con una decoración y unas elaboraciones de lo más minimalistas. Metal y cemento visten un local que sirve diferentes helados únicos.
El creador de Minimal, el chef Arvin Wang, ofrece helados de sabores como sorbete de sake, flor de yuzu o té verde, entre muchos otros. Y lejos de lo que podría parecer, esta heladería no tiene unos precios desorbitados. Un helado cuesta aproximadamente 5 €, un precio muy correcto teniendo en cuenta que se trata de un establecimiento con una estrella Michelin. Si nunca vas, sin embargo, conviene reservar o ir con tiempo y cargado de paciencia porque sus solicitados helados generan mucha cola en la entrada.