El Barça es un equipo repleto de talento joven que están ayudando desde ya mismo, pero que deberían ser mucho más importantes en unos años, cuando hayan alcanzado la madurez y la experiencia para rendir al máximo nivel de forma regular. Hay muchos que no aparentan la edad que tienen, por su temple y soltura, como puede pasar con Pedri, Gavi o Ansu Fati, pero hay otros que están teniendo pecados típicos de la juventud, como le está pasando a Ilias Akhomach.

Ilias Akhomach, con ofertas para salir cedido

El jovencísimo extremo de Els Hostalets de Pierola, de ascendencia marroquí y de tan solo 17 años, ha estado teniendo oportunidades de la mano de Xavi, y aunque se le cae el talento de los bolsillos, le está faltando madurez y decisión de cara a la portería rival. Tanto el club como su entrenador confían que puede ser de mucha ayuda en el futuro, pero que ahora no está preparado, por eso verían con buenos ojos que se fuera cedido.

Ilias jugó de titular en el partido de Copa en Linares / FC Barcelona

El periódico Mundo Deportivo publica que ya ha habido varios clubes de la liga española y también de Inglaterra que han sondeado con el entorno del futbolista una posible cesión, aunque no ha trascendido si esta sería solo para lo que resta de temporada o se podría hacer extensible a una campaña más.

Lo único claro es que el jugador ha rechazado todas las propuestas que ha recibido y así lo seguirá haciendo. Su único objetivo en mente es triunfar en el Barça, y prefiere seguir trabajando día a día con el primer equipo aunque sabe que sus minutos se verán muy reducidos. Con Ferran Torres ya fichado Ansu Fati ultimando su vuelta a los terrenos de juego, el Barça vuelve a recuperar efectivos en los costados.

Hay mucha competencia en los extremos

Además, Xavi sigue apostando por Dembélé, aunque sigue sin renovar, Jutglà ha irrumpido con fuerza, Abde ha renunciado a la Copa África para quedarse en Barcelona y el entrenador sigue insistiendo con el fichaje de un delantero más, a poder ser Álvaro Morata. Así que Ilias, presumiblemente, vaya a esfumarse, de momento, de las alineaciones del primer equipo.

Abde está teniendo más protagonismo que Ilias / EFE

Pero no le preocupa. Sigue en edad juvenil, y si no juega en el primer equipo, sí que lo hará en una categoría competitiva como lo es la Primera RFEF, donde compite el Barça B de Sergi Barjuan. El hispanomarroquí apuesta por él mismo, y cree que quedándose en el club, y entrenando día a día al lado de jugadores del primer nivel va a mejorar más que saliendo unos meses a algún equipo que tampoco le garantice jugar.

Xavi lleva poco tiempo en el banquillo, pero pretende implementar muchos conceptos que se habían perdido en el club. Ilias es una esponja y de la mano del técnico egarense puede y quiere aprender una barbaridad. Si consigue hacerlo, el Barça tiene a un jugador más que válido para el primer equipo para la próxima década.