El FC Barcelona sigue inmerso en plena operación salida que permita oxigenar, en cierta manera, la maltrecha economía blaugrana. La entidad catalana necesita liberar masa salarial e ingresar liquidez ante los problemas en los que se encuentra sumido desde hace un par de temporadas. Una situación, por otro lado, compleja, ya que el club tiene muy difícil reforzarse con futbolistas de primer nivel, ante la imposibilidad de poder inscribirlos y efectuar operaciones de grandes magnitudes.

Por esa misma razón, Joan Laporta, junto con la directiva del Barça, están trabajando para que algunos de los futbolistas que no tendrán oportunidades a las órdenes de Xavi Hernández, abandonen el barco y liberen un hueco en la plantilla. Es el caso de futbolistas como Clément Lenglet, con quien ya se trabaja para darle acomodo, o Samuel Umtiti, que rescindió su contrato con el conjunto catalán, para acabar fichando por el Lille, de la Ligue One. Y, ahora, se le va a sumar otro central.

Clément Lenglet durante un partido con el Tottenham de Champions League / Foto: Europa Press

El Betis se lleva a Chadi Riad

Y es que, según informa el diario Sport, Barça y Betis han llegado a un acuerdo por el fichaje de Chadi Riad. El joven defensor blaugrana ha sido uno de los más destacados en el filial, dirigido por Rafa Márquez, y está preparado para dar el salto a la primera división de la mano del cuadro bético.

El marroquí no ha viajado a la gira por Estados Unidos, con el permiso del club, para resolver su futuro, consciente de que Xavi no le iba a ofrecer demasiadas oportunidades. Así pues, seguirá su carrera profesional en el Benito Villamarín de la mano de un Betis que disputará la Europa League la próxima temporada.

El Barça sigue con la operación salida

Riad llegará a Sevilla en calidad de cedido con una opción de compra. A pesar de las trabas, el Barça apostaba por un traspaso con opción a recompra, en las últimas horas se han acelerado las negociaciones y ambas instituciones han llegado a un punto de encuentro, que acabará con el defensor vistiendo de verdiblanco.

De esta manera, Manuel Pellegrini apuesta por un perfil joven, y se adelanta a equipos como Watford y Almería, que estaban muy interesados en el jugador. A Riad se le quedaba pequeña la Primera Federación y dará el salto a un Betis en el que se podrá foguear y dar muestras de su talento.