Arda Güler no ha tenido ningún problema en quejarse por su situación actual. Como ha asegurado la prensa turca, no está satisfecho con la pérdida de protagonismo que ha experimentado durante las últimas semanas en el Real Madrid, a pesar de haber sido uno de los jugadores más destacados en el inicio de la temporada. Xabi Alonso le demostró una confianza enorme en sus habilidades, y respondió con actuaciones sensacionales sobre el terreno de juego.
Pero su nivel fue decayendo, y ha acabado por perder su sitio en el once inicial, viéndose superado por Rodrygo Goes y por Jude Bellingham. Precisamente, el declive del ‘15’ coincidió con el regreso del astro inglés a los terrenos de juego, pues fue quien asumió su rol, actuando como media punta, que es donde se encuentra más cómodo. Y se vio obligado a desplazarse a la banda derecha, donde no tiene tanta influencia en el juego colectivo, y no es tan determinante.

El técnico vasco ha preferido contentar al ex del Borussia Dortmund y del Birmingham City, y ha priorizado su felicidad antes que la de la perla nacida en el año 2005. Incluso, antes que los resultados colectivos, viendo la racha tan irregular que viven en el Santiago Bernabéu, que ha provocado que pierdan el liderato de La Liga EA Sports, y que se compliquen enormemente sus opciones de clasificarse directamente a octavos de final de la Champions League.
Güler hace autocrítica, y asume que no está en su mejor momento de forma. Sin embargo, considera que esto es una cosa normal, y que le sucede a todos los futbolistas, ya que es muy complicado mantenerse al 100% durante todo el curso. Pero cree que es injusto que Alonso haya tenido más paciencia con algunos compañeros, como Vinícius Júnior o Dean Huijsen, que continúan siendo imprescindibles, y a él le haya apartado tan pronto.
Además, no opina que Bellingham haya hecho más méritos que él para ser titular y jugar en la zona del ‘10’.
Güler no es el único que se queja de Bellingham
Tampoco se puede decir que la actitud de Bellingham haya sido la adecuada, y ha dado muchos más problemas a Alonso de los que ha dado Güler. Y no es el único futbolista del Madrid que se ha quejado por el trato preferencial que ha recibido el ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2023.
Porque hay varios jugadores que comparten la misma opinión.