Nadia Padovani, la propietaria del Gresini Racing Team, ya ha asumido que pronto perderá a una de sus figuras. Y, en esta ocasión, no hablamos de Àlex Márquez, quien se ha negado a renovar su contrato, y ha rechazado todas las ofertas que le han presentado de momento. Pide un sueldo mucho más elevado, que justifique la evolución y el crecimiento que ha tenido en esta temporada, en la cual se ha proclamado como subcampeón de MotoGP.

Unas exigencias que la modesta estructura privada, fundada por Fausto Gresini, no puede hacer realidad. Aparte, el ‘73’ pronto cumplirá los 30 años, y su intención es dar el salto a un equipo de fábrica. Su destino predilecto sería el Ducati Lenovo Team, donde volvería a compartir box con su hermano, Marc Márquez, pero también tiene otras ofertas. Porque ha sido vinculado con fuerza al Red Bull KTM Factory Racing Team, e incluso, con un regreso al HRC Honda Factory Team.
No obstante, el protagonista de hoy no es el dos veces campeón del Mundo, una en Moto3 y otra en Moto2. Y es que el último en protagonizar muchas especulaciones acerca de una posible despedida es Fermín Aldeguer, como ha desvelado recientemente. Está muy satisfecho en su equipo actual, y está muy agradecido por la confianza que le han trasladado en todo momento, que le ha permitido tener una adaptación rápida y sencilla a la categoría reina.

Si bien ha sido muy irregular, ha logrado su primera victoria en su año de ‘rookie, además de varios podios, y se ha convertido en el segundo piloto más joven en la historia en ganar una carrera de MotoGP. Unos resultados que confirman su talento y su espectacular potencial, ya que tan solo tiene 20 años, y que le han permitido ganar el premio al mejor debutante del año, imponiéndose a Ai Ogura y a Somkiat Chantra con mucha claridad.
El murciano es una de las grandes promesas del motociclismo, y ya ha advertido que espera dejar pronto el Gresini Racing Team, para poder llegar a un equipo de fábrica.
Aldeguer confía en sus opciones de ascender al Ducati Lenovo Team
Y Aldeguer confía en sus opciones de ser el elegido por Gigi Dall’Igna y por Davide Tardozzi, que apostaron por él cuando todavía estaba en Moto2, para ocupar el asiento que previsiblemente dejará libre Francesco Bagnaia.
Sabe que para conseguirlo deberá de hacer más méritos en la pista, pues hay muchos candidatos para llegar al Ducati Lenovo Team. Pero el ‘54’ es optimista, y no hay que olvidar que tiene contrato directamente con la fábrica, que le garantiza tener una moto oficial a partir de 2027.