El Barça puede presumir de tener a algunos de los mejores jóvenes talentos de todo el planeta. La Masía vuelve a vivir tiempos de esplendor, y en los últimos años han sacado a múltiples jugadores que han llegado a asentarse en el primer equipo. Ronald Araújo, Anssumane Fati, Alejandro Balde, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Nico González son ejemplos de ellos, si bien éste último actualmente está cedido en las filas del Valencia. Y tampoco hay que olvidar a otros como Oscar Mingueza, Carles Pérez, Juan Miranda o Carles Aleñá, que tuvieron minutos, pero acabaron saliendo a otros clubes.

Xavi Hernández aseguró que daría un voto de confianza a la cantera, y que apostaría por las promesas que hay en el filial y que consiguieran impresionarle. Y ha cumplido con su palabra a medias. Es cierto que ha hecho debutar a algunas joyas, como Chadi Riad, Ángel Alarcón o Marc Casadó, pero, a la hora de la verdad, no se ha atrevido a confiar en prácticamente nadie, y ha preferido acudir al mercado para cubrir las necesidades de la plantilla.

Ferran Jutglá o Ez Abde se fueron el pasado verano precisamente por esto, y próximamente esta lista puede aumentar más. Sin ir más lejos, con Ilias Akhomach, que fue titular en el primer choque que el técnico de Terrassa dirigió el pasado curso. Esperaba poder tener regularidad y triunfar en el Camp Nou, pero ha tenido que conformarse con ayudar al ‘B’ y competir en Primera RFEF. Y no parece tener espacio en los planes de cara al próximo año.

Por ello, las conversaciones para renovar su contrato están totalmente paralizadas. Queda libre en el mes de junio, y a día de hoy no hay noticias respecto a este tema. Joan Laporta y Mateu Alemany querían blindar al internacional español sub 19, que es de la misma generación que Gavi, pero todos los intentos han sido estériles. De hecho, en varios medios aseguran que ya tendría decidido abandonar el Barça, donde ha pasado prácticamente toda su vida, y estaría en negociaciones avanzadas con otra entidad.

Se trata del AC Milan, que puede convertirse en su refugio. Y no es el único futbolista con gran potencial que estaría muy cerca de dejar el combinado azulgrana a coste cero.

Víctor Barberá, prácticamente cerrado por el Brujas

Asimismo, Víctor Barberá, que es el máximo anotador del Barça B pese a estar todavía en edad juvenil, también está muy disgustado por la poca confianza que Xavi ha demostrado en él en todo momento. No ha entrado en ninguna convocatoria, y por eso no se ha planteado estirar su vínculo.

Y puede seguir los pasos de Jutglá, uniéndose al Brujas belga.