Valentino Rossi demostró valentía y personalidad a la hora de abandonar el HRC Honda Factory Team en su momento, en el año 2003. Una decisión que poca gente fue capaz de comprender, pues venía de completar su temporada más dominante, con 16 podios en 16 carreras, incluyendo nueve victorias, nueve ‘pole positions’ y 12 vueltas rápidas. Parecía tenerlo todo en la firma del Ala Dorada, donde era la gran estrella, y había conquistado los tres últimos campeonatos de MotoGP.

Pero no estaba satisfecho con su salario, ni con las condiciones que le ofrecían para renovar, así que optó por cambiar de aires. Una apuesta arriesgada, en especial, si consideramos que se decantó por aterrizar en Yamaha, que no vivía su mejor momento. Es cierto que se llevó a la mitad de los ingenieros que tenía en su equipo anterior, pero esto no puede ocultar que hizo una cosa histórica, adaptándose rápidamente a la M1, y revalidando su trofeo de campeón.

De hecho, este es uno de los principales argumentos que la gente pone para defender la teoría de que el de Tavullia es el mejor piloto de la historia. Porque fue capaz de ganar con una moto que, a priori, era claramente inferior. Y hay expertos que afirman que Marc Márquez debería de hacer exactamente lo mismo si desea superar a ‘El Doctor’, independientemente de que ya haya conseguido igualar su palmarés, con nueve títulos mundiales, siete en la categoría reina.

Marc Márquez Ducati EFE
Marc Márquez 

Un récord que varios detractores intentan desmeritar, afirmando que el ‘93’ siempre ha tenido la mejor moto. Primero, en su etapa en Honda, y ahora, en el Ducati Lenovo Team. E instan al ilerdense a tener la valentía de abandonar su actual equipo, para marcharse a otra fábrica, aprovechando que todavía no ha cerrado ningún acuerdo para renovar su contrato, que finaliza en diciembre de 2026. Y hay una opción que se ha comentado con fuerza desde hace tiempo.

Y es que en el Red Bull KTM Factory Racing Team no se olvidan del de Cervera, y estarían dispuestos a hacer una fuerte apuesta económica para convertirlo en su estrella.

Red Bull, el aliado de KTM para fichar a Márquez

Red Bull, aunque ya no es el principal sponsor de Márquez, se mantiene como el principal aliado que tiene KTM para tratar de convencer a Marc. Y allí podría ocupar el asiento de Pedro Acosta, que, precisamente, ha sido vinculado a Ducati.

Pedro Acosta
Pedro Acosta

Si el actual campeón de MotoGP consigue ganar con la marca austríaca, no solamente emularía a Rossi, sino que claramente demostraría que es el mejor de todos los tiempos.