Ahora sí, el Manchester City es campeón de Europa. Después de años de insistencia y de inversiones para mejorar una plantilla que ya tenía mucha calidad, Pep Guardiola ha conseguido que los skyblues levantaran su primera Champions League. Era uno de los principales objetivos del City, desde hacía mucho tiempo, y finalmente, se ha hecho realidad. Era el único título que le quedaba para ganar al técnico de Santpedor con los citizens.

El triplete vuelve a caer en Manchester, en este caso, en el Etihad Stadium. Guardiola llevaba mucho tiempo persiguiendo el sueño de volver a ser campeón de Europa, y el fichaje de Erling Haaland permitió que los skyblues contaran con uno de los mejor goleadores de la actualidad. El noruego ha sido la gran referencia ofensiva del City y, aunque no marcó ni en la final ni en las semifinales, su presencia fue clave, pero dejó en segundo término a otro delantero campeón mundial con Argentina.

Manchester City celebra Champions / Foto: EFE - Tolga Bozoglu
Los jugadores del Manchester City celebran el título de la Champions / Foto: EFE - Tolga Bozoglu

Julián Álvarez, desaparecido en el City

Es evidente que Guardiola no puede sentar en el banquillo a Haaland. Un goleador como el noruego siempre tiene que estar sobre el césped, pase lo que pase, ya que en cualquier momento puede cazar un balón y enviarlo al fondo de la red. Desgraciadamente, no todo son alegrías, porque esta situación está perjudicando a un Julián Álvarez que, hace unos meses, fue uno de los pilares fundamentales que ayudó a la selección Argentina, encabezada por Leo Messi, a coronarse campeona del Mundial de Qatar.

Julián Álvarez ha desaparecido por Guardiola. El de Santpedor no le utilizó en la final de la Champions, como tampoco durante las semifinales, contra el Real Madrid, y le dio un papel secundario en los cuartos, contra el Bayern de Múnich. El delantero argentino no ha tenido presencia en los partidos más decisivos, y ha tenido que ayudar al City desde el banquillo, animando a sus compañeros. ¿Sin embargo, qué pasará la próxima temporada? ¿Julián seguirá aceptando este rol?

Julián Álvarez y Pep Guardiola City / Foto: EFE - Sedat Suna
Julián Álvarez y Pep Guardiola hablando en la previa de la final de la Champions / Foto: EFE - Sedat Suna

El Madrid busca a un delantero por la marcha de Benzema

Julián Álvarez tiene muy complicado triunfar en el Manchester City mientras esté Erling Haaland. El noruego es un futbolista con mucha más eficacia de cara a portería y seguirá ocupando la posición de delantero centro de los skyblues. Por lo tanto, si el argentino quiere tener un papel más destacado, o tener más minutos como en la selección, una de las opciones que tiene es cambiar de aires y jugar en otro equipo.

¿A dónde podría ir Julián Álvarez? Seguramente, el argentino quiere seguir estando en una plantilla capaz de luchar por la Champions League, y si hay un equipo con potencial para ser campeón de Europa, este es el Real Madrid. Con la marcha de Karim Benzema, Florentino Pérez necesita tapar su agujero con un fichaje estrella de un delantero de primer nivel, y Julián podría dejar de lado a Guardiola para marcharse al conjunto madridista, donde, ahora mismo, sería titular indiscutible.