Karim Benzema y el Real Madrid han acordado este domingo poner punto y final a su brillante etapa juntos. El delantero lionés, que tenía una oferta estratosférica de Arabia Saudí sobre la mesa desde hace unas semanas, ha acabado decidiendo aceptarla, estableciendo pues el próximo 30 de junio en el que acaba su actual contrato como el último día de su carrera como futbolista merengue.

Benzema, que llegaba al Santiago Bernabéu a los 21 años como un joven talento, se ha desarrollado vestido de blanco, firmando una brillante evolución que lo ha llevado a ostentar el reconocimiento del  actual Balón de Oro y mejor futbolista del año, según la UEFA. Así pues, 14 temporadas y 25 títulos después, el que heredó el trono de Cristiano Ronaldo como futbolista insignia del Real Madrid se marcha por la puerta grande del club blanco.

Karim Benzema, un punto de inflexión para la Premier League saudí

Con la llegada de Karim Benzema, la Premier League saudí da un puñetazo sobre la mesa del fútbol mundial y genera un punto de inflexión para el fútbol de Oriente Medio. Y es que, hasta la fecha, viene siendo común que futbolistas que superan la treintena se marchen hacia esta liga menos competitiva a nivel deportivo, pero intratable a nivel económico. Sea como sea, con el inminente fichaje de Benzema por el Al-Ittihad, el campeonato saudí da un salto de calidad abismal que podría pronunciarse todavía más en los próximos meses.

Con la incógnita de cuál será el rumbo de otras leyendas que ya han oficializado su adiós como Sergio Busquets, Jordi Alba, Sergio Ramos o el propio Leo Messi, Arabia Saudí puede cambiar el paradigma del fútbol a golpe de talonario, descentralizando el universo fútbol de los clubs europeos y postulándose como un destino, no solo exótico, no solo suculento a nivel económico, sino también todo un reto deportivo.

Una revolución profunda en el Real Madrid

Carlo Ancelotti ya afirmó en rueda de prensa que este verano se iban a producir cambios importantes en la plantilla. Hasta el momento, el Real Madrid ya ha anunciado oficialmente las salidas de Marco Asensio, Mariano Díaz y Eden Hazard. Los dos primeros acaban contrato, mientras que con el belga se ha llegado a un acuerdo de rescisión, ya que todavía estaba vinculado al club hasta el verano de 2024.

No obstante, estas tres salidas podrían ser solo la punta del iceberg, ya que también están en serios duda la continuidad de Nacho Fernández, Dani Ceballos, Lunin, Odriozola, Jesús Vallejo, y a juzgar por lo que se ha visto con Benzema, incluso las de Luka Modric o Toni Kroos. Se prevé un verano movido en el Real Madrid, una profunda renovación que también generará mucha ilusión con la calidad de las caras nuevas cuyas llegadas se vinculan al Santiago Bernabéu.