En el FC Barcelona están metidos de lleno en el mercado buscando como locos un delantero que pueda dar descanso a Robert Lewandowski. Después de dar salida a Memphis Depay en el mercado de invierno, el equipo de Xavi Hernández se ha quedado sin un sustituto de garantías para poder sustituir al polaco.

Y lo está pagando caro. Ahora mismo el Barça está acusando una falta de gol evidente. El rendimiento de Lewandowski dista mucho del de principio de temporada y, en el tramo decisivo, está empezando a decaer. Tal vez sea por la edad o, tal vez, por no tener un compañero que le haga la competencia y que le haya permitido relajarse. En todo caso, parece que eso se va a acabar.

Xavi Hernández levanta el puño en señal de victoria / Foto: FC Barcelona

Aubameyang, loco por volver

Joan Laporta, acuciado por los problemas financieros y el famoso Fair Play, tuvo que dar salida a Pierre-Emerick Aubameyang durante el pasado mercado estival, ante la imposibilidad de desprenderse de Memphis Depay. Lo cierto es que, deportivamente, se contaba con el gabonés, pero el Barça no tuvo más remedio que venderlo al Chelsea por 12 millones de euros.

Ahora, después de una temporada para el olvido en Stamford Bridge, el club londinense no lo ha inscrito para disputar la Champions y Graham Potter no cuenta con él, el ariete quiere volver a jugar en el Camp Nou. A Xavi Hernández le encaja en sus planes, pues, en los 6 meses en los que estuvo, dejó un gran sabor de boca, demostrando que tiene un gran olfato goleador

Aubameyang contento durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Además, sería una operación francamente beneficiosa para los culers. Primero, porque el futbolista quiere volver, segundo porque no necesitaría adaptación al equipo, puesto que ya lo conoce, y tercero porque sería una operación barata, y el delantero está dispuesto a bajarse el sueldo. Un win to win de manual, pero la cosa se complica.

Guerra Chelsea-Barça

Y es que se ha abierto una guerra entre el Chelsea y el Barça. El conjunto de Londres está muy enfadado con los catalanes por la manera de actuar con su futbolista. Según informan medios ingleses como el Daily Mail o el The Sun, los acercamientos de la entidad blaugrana han molestado a la institución inglesa.

Aubameyang, como suplente durante un partido del Chelsea / Foto: Europa Press

Tanto es así que, a pesar de que van a dar salida a Aubameyang el próximo verano, están decididos a no vendérselo al Barça. Tampoco gustó que Auba bajara al vestuario a celebrar la victoria del FC Barcelona en el Clásico, donde se le vio con el resto de la plantilla como si fuera uno más.

Ahora, Joan Laporta, deberá convencer a los de Stamford Bridge para un regreso del ariete gabonés al Camp Nou, pero serán un hueso duro de roer. El Inter también está muy interesado en fichar al delantero del Chelsea y prefieren dejarlo salir rumbo a Italia. La cosa se pone fea.