El Barça se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey tras superar al Guadalajara por 0-2 en un partido muy trabajado. El equipo de Hansi Flick se ha encontrado con una defensa local muy cerrada, que ha espesado el juego y ha dificultado la circulación y la generación de ocasiones. Aun así, los blaugrana han sabido tener paciencia y acabar decantando el duelo gracias a los goles de Christensen y Rashford.
El 1x1 del Barça contra el Guadalajara
Titulares

Ter Stegen ha sido la gran sorpresa del once, después de siete meses sin disputar un partido con el Barça. En alguna acción se ha notado la larga inactividad, pero tampoco ha tenido mucho trabajo. Eso sí, la calidad con los pies no la ha perdido y, además, en el minuto 79 ha hecho una buena parada que habría supuesto el empate

Marc Casadó no ha firmado un buen partido. El catalán ha disputado la primera mitad como lateral derecho, una posición poco habitual para él. Se ha mostrado discreto, sin demasiado protagonismo ni capacidad para marcar diferencias. En la segunda parte, ya situado en el centro del campo, tampoco ha logrado dar un paso adelante. Único suspenso del equipo.

Eric García ha vuelto a ser titular. El de Martorell, juegue donde juegue, siempre cumple, y ya se nota su liderazgo dentro del campo. En la primera parte, como central, ha sido uno de los mejores del Barça: sólido en defensa y con alguna llegada al ataque. En la segunda, ya como lateral, ha vuelto a rendir a buen nivel. Un jugador fiable que atraviesa su mejor momento.

Christensen ha vuelto a la titularidad de la mejor manera posible. Correcto en todas las acciones, bueno en la salida de balón y, además, ha sido quien ha desatascado el partido con un buen cabezazo. El danés se presenta como una opción bastante segura para que Flick le dé más oportunidades en los próximos partidos.

Jofre Torrents ha disputado su primer partido oficial como titular. No ha sido diferencial, pero ha cumplido con corrección en todas las acciones. No se ha acabado de entender con Fermín y eso le ha impedido llegar con continuidad a la línea de fondo, como le hubiera gustado. Un partido correcto que le sirve para continuar acumulando experiencia.

Marc Bernal ha vuelto a la titularidad. Ha dado alguna muestra de su talento, pero ha ido claramente de más a menos. Además, ha estado condicionado por una tarjeta amarilla en el minuto 30 y Flick ha decidido cambiarlo al descanso. Eso sí, muy importante que el de Berga continúe acumulando minutos.

De Jong ha tenido sus momentos. Ha sido el centrocampista que, quizás, ha entendido mejor cómo atacar la defensa cerrada del Guadalajara, aunque en algunos tramos se ha mostrado previsible. También ha faltado decisión en acciones en las que tenía espacios para chutar. Con todo, ha sido el asistente del gol de Christensen.

Lamine Yamal lo ha intentado de todas las maneras posibles, especialmente en la primera mitad. El joven extremo se ha mostrado incisivo y persistente, pero lo ha tenido muy difícil por las constantes ayudas defensivas de los jugadores del Guadalajara, que le han cerrado todos los espacios y le han impedido ser diferencial. En la segunda parte, con menos participación y más control rival, ha pasado más desapercibido, a pesar de mantener siempre la voluntad de encarar.

Bardghji tenía una buena oportunidad para volver a mostrar signos de su talento, tal como hizo contra el Betis, pero no ha sido su partido. En la primera parte ha tenido muy poca participación y no ha conseguido generar diferencias por la banda izquierda. En la segunda, ha dejado solo a Rashford en una acción clara, pero ha sido una aparición puntual en un duelo discreto. En conjunto, no ha sido un buen partido del sueco.

Marcus Rashford no ha hecho un gran partido. En la primera parte, situado como delantero centro, ha sido prácticamente inexistente, también condicionado por la defensa cerrada del Guadalajara, que no ha dejado espacios. En la segunda, ya en su posición natural de extremo izquierdo, ha mejorado sus prestaciones. Tras fallar dos ocasiones clarísimas que habrían podido adelantar a los culés, ha sentenciado el partido al final.

Fermín ha sido el jugador más vertical del Barça, sobre todo en la primera parte. Lo ha intentado con disparos lejanos y centros, pero la mayoría de acciones han sido sin acierto. Tampoco le ha ayudado jugar caído en el costado izquierdo durante el primer tiempo, ya que se siente más cómodo e influye más en el juego cuando actúa por el centro.
Suplentes

Pau Cubarsí ha entrado en la segunda parte y ha estado correcto. Bien con la pelota y sin ningún error defensivo. Lo más destacado de su duelo es que ha cumplido 100 partidos con el Barça. Una cifra increíble para su edad.

Balde ha entrado por Jofre Torrents para dar más profundidad por el costado izquierdo, pero no lo ha acabado de conseguir. Sin apenas incidencia en el juego, se ha mostrado bastante desapercibido.

Pedri ha entrado para dar calma al partido. Y lo ha hecho a la perfección. No ha perdido la pelota y, con la ventaja en el marcador, ha conseguido dar la calma suficiente para que el Guadalajara no huela la pelota. El Barça echa mucho de menos a Pedri cuando no juega.

Koundé no ha tenido mucha incidencia, pero ha estado correcto en todas las acciones. Sin errores ha podido aportar calma al costado derecho.

Gerard Martín ha entrado cuando quedaba poco y no ha tenido ninguna incidencia en el partido.