Por tercer año consecutivo, Aitana Bonmatí, estrella del Barça, ha sido galardonada este martes con el premio The Best de la FIFA que la acredita como la mejor jugadora de fútbol del planeta, con el que completa 3 dobletes seguidos junto a sus 3 Balones de Oro. "Muchas gracias por el premio a todos los que me han votado", ha afirmado en una breve entrevista la centrocampista blaugrana, que debido a la grave lesión que sufrió recientemente no ha podido asistir a la gala de la FIFA que se celebra en Doha.

Aitana Bonmatí, además, forma parte de la selección del mejor 11 del mundo del 2025, en el que aparecen 6 jugadoras del Barça: Irene Paredes, Ona Batlle, Patri Guijarro, Claudia Pina y Alèxia Putellas, además de Aitana. El resto del equipo lo forman Hampton, Lucy Bronze, Williamson, Mariona Caldentey y Alessia Russo.

Ousmane Dembélé se lleva el premio The Best masculino

Y en la categoría masculina tampoco ha habido ninguna sorpresa y, como sucedió con el Balón de Oro, el premio The Best ha sido para Ousmane Dembélé, que ha superado en las votaciones a Lamine Yamal y a Kylian Mbappé, los jugadores que completan el podio del trofeo. El extremo del París Saint-Germain, que sí ha acudido a la gala, se ha mostrado entusiasmado con el galardón, el colofón a una temporada memorable en el que ha sido la gran estrella de un PSG que logró la ansiada Champions League.

Como era de esperar, el PSG ha sido el gran protagonista en el mejor 11 del 2025, con un total de 6 representantes: Donnarumma (ahora en el City), Achraf Hakimi, Pacho, Nuno Mendes y Vitinha, además de Dembélé. El resto de la alineación la han completado los blaugrana Pedri y Lamine Yamal, Van Dijk, Cole Palmer y Bellingham. Curiosamente, Kylian Mbappé se ha quedado fuera del once, a pesar de ser Top-3 a nivel individual.

Luis Enrique y Sarina Wiegman, mejores entrenadores del mundo del 2025

Del resto de premios entregados este martes por la FIFA destaca el de mejor entrenador masculino, que se ha llevado Luis Enrique Martínez. El asturiano, campeón del triplete con el PSG, ha superado en la votación a Hansi Flick y a Arne Slot. Luis Enrique no ha acudido a la gala, bastante deslucida en lo que refiere a los galardonados que han asistido, y el premio ha sido recogido por su asistente, Rafel Pol.

El premio a la mejor entrenadora del mundo ha sido para Sarina Wiegman, la seleccionadora de Inglaterra y auténtica leyenda, ya que acumula ya 5 premios The Best en su palmarés. La neerlandesa ha ganado 3 Eurocopas como seleccionadora, una con los Países Bajos y 2 con Inglaterra.