Los pistachos son un fruto seco de lo más divertido, sabroso y saludable. Un alimento que, aparte de ser nuestro aliado en la cocina para condimentar algunas recetas, también puede ser el protagonista de algunas preparaciones deliciosas que hoy te explicamos. Celebra el día mundial del pistacho con las mejores recetas para sacarles el máximo provecho.

5 recetas con pistachos

Algunas seguramente ya las conoces, pero otras son maneras de utilizar este fruto seco que seguro que no te imaginabas. Anímate a ponerte el delantal y preparar alguna de estas deliciosas recetas con pistachos.

1. Salsa de pistachos

Un clásico versátil en la cocina. La salsa de pistachos te permite acompañar platos de carne, de pescado o incluso de verdura para darles un toque final espectacular y diferente. La preparación es muy sencilla y no te llevará más de veinte minutos.

2. Crema de pistachos

La versión dulce de la salsa de pistachos es la crema. Un aliado para los postres que te permitirá hacer infinidad de recetas con un característico color verde inigualable. Puedes rellenar croisants, vestir pasteles o hacer galletas con una capa de crema de pistachos por encima. Te encantará.

3. Requesón de cabra con crumbled de nueces y pistachos

Otra manera de disfrutar de los pistachos en los postres es con este requesón de cabra y crubmled de pistachos. En este caso, aprovecharás el fruto seco en su estado natural: crujiente. Uno crujiente que aporta un contrapunto fantástico a la cremosidad del requesón y que te dará ganas de comer una cucharada tras la otra.

El pistacho es un fruto que puedes añadir picado a cualquier preparación

4. Filete de lubina con salsa de pistachos picante

Un plato solo al alcance de los más atrevidos. En este caso, volvemos a tener el pistacho en una salsa, pero dentro de una receta más concreta: el filete de lubina. Además, en este plato el pistacho pasa a ser picante. Se trata de una experiencia única que tienes que probar. Aunque la receta se complique un poco más, vale mucho la pena que te atrevas y sorprendas a los tuyos con este filete de lubina con salsa de pistachos picantes.

5. Ensalada de burrata, queso y pistachos

Acabamos con la que es, seguramente, la receta más fácil que puedes hacer con pistachos: una ensalada de burrata. Solo tendrás que cortar unos tomates, ponerlos en un plato en torno a la burrata y picar unos pistachos para ponerlos por encima. Un chorro de aceite, y a servir. En verano, puedes cambiar los tomates por higos. ¡Ya verás cómo te queda una ensalada deliciosa!

Para acabar, te regalamos un truco más. Siguiendo la lógica de la última receta, el pistacho es un fruto que puedes añadir picado a cualquier preparación. Te recomendamos que lo pruebes con la pizza. ¡El resultado te sorprenderá!