Los hoteles, además de alojar gente, a menudo también tienen ofertas gastronómicas atractivas. Cada vez son más los hoteles que quieren atraer público local a los restaurantes que se ubican en sus instalaciones. Hay algunos que casi no necesitan presentación, como Enoteca Paco Pérez del hotel Arts o Moments del Mandarin Oriental. Pero hay restaurantes más recónditos que también se ubican en hoteles y que merece mucho la pena probar.

3 restaurantes de hotel en Barcelona

A los catalanes nos cuesta ir a comer a los hoteles. Y ciertamente, es normal. A nadie se le ocurre entrar en la recepción de un hotel en la misma ciudad donde vive. Pero estas recepciones, además de recibir huéspedes, cada vez se enfocan más, también, a recibir clientes locales que busquen un buen sitio donde comer. La barrera mental de entrar en los hoteles a buscar un restaurante es comprensible, pero vale la pena hacer el esfuerzo de animarse a ello para descubrir algunos lugares curiosos donde se come de primera.

Terraza del Claris - Hotel Claris

Si hay un infalible gastronómico en los hoteles de Barcelona es la Terraza del Claris. Un espacio privilegiado en el centro de la ciudad que ofrece platos y vinos de lujo en un entorno idílico. Una terraza tranquila con un servicio excelente donde se puede ir a tomar un cóctel o a disfrutar de una comida completa. En funcionamiento desde 1992 y situado junto al paseo de Gràcia, el Claris se ha consolidado como uno de los hoteles más icónicos del centro de la ciudad y pionero en la oferta de experiencias gastronómicas gourmet.

Restaurante Contraban - Hotel Wittmore

En el corazón del Born, en el pequeño callejón de Riudarenes, encontramos el hotel Wittmore, un discreto y elegante espacio que esconde un restaurante tranquilo y agradable. Contraban es un restaurante adults only, es decir, que no acepta niños. Esto lo convierte en un lugar ideal para quien quiera disfrutar de una velada romántica y tranquila. El servicio es atento y profesional, y la oferta de comida es de calidad. Los platos son ideales para compartir, aunque también tienen raciones individuales para quien prefiera disfrutar de un buen plato principal.

Terraza del restaurante Contraban en el hotel Wittmore. / Foto: Cedida

Hotel Arts

Además de Enoteca Paco Pérez, el hotel Arts esconde otras propuestas gastronómicas únicas. Algunas tan singulares como la cena de Nochevieja. Sí, aún faltan unas cuantas semanas para celebrar Nochevieja, pero con esta fiesta, y en un lugar tan exclusivo como el hotel Arts, ¡no vale despistarse! En una de las salas privadas del hotel, este año se recuperará la tradicional cena de Nochevieja; cena que no se ha podido celebrar los dos últimos años debido a las reformas que ha vivido el hotel. Ahora, con la mayoría de reformas terminadas y con las nuevas habitaciones del hotel, la cena del 31 de diciembre se convierte en una cita ineludible para quien quiera disfrutar de una de las experiencias más exclusivas de la ciudad.