Con la llegada del día de San Valentín, las parejas buscan este sitio especial donde disfrutar de una velada romántica. En nuestro país, la oferta gastronómica se combina con paisajes encantadores y una atmósfera única para crear momentos inolvidables. Desde rincones acogedores en Barcelona hasta pintorescos establecimientos en pueblos costeros, la región ofrece una amplia variedad de opciones para celebrar el amor.

Restaurantes románticos en Catalunya

En este artículo, exploraremos algunos de los restaurantes más románticos de Catalunya, perfectos para una cena íntima en pareja en esta fecha tan especial.

Azul Rooftop

"El Azul tiene un espíritu y una esencia de un local de moda", explica al chef francés Romain Fornell. Establecido en Barcelona, propone una gastronomía de mar, brasa y cócteles en el nuevo Azul Rooftop en la Barceloneta. Ubicado en la planta 8 del paseo de Joan de Borbó, 101, es un espacio abierto esta misma primavera y que, muy seguro, enamorará todos los barceloneses y visitantes que se quieran dejar cautivar y deleitar por sus platos y las suyas impresionantes (y vertiginosas) vistas de 360 grados.

Bruixes de Burriac

Es el restaurante gastronómico del Hotel Gran Claustre situado en la villa cerrada de Altafulla. Ofrecen una cocina de temporada con productos de primera calidad. El chef Jaume Drudis elabora unos platos donde se puede ver la esencia de la cocina mediterránea y de mercado. El garguilot de verduritas a la vinagreta de mostaza y la suprema de merluza con ajos confitados y salsa de bogavante son dos opciones que no te dejarán indiferente.

Jacqueline

Hace unos meses abrió las puertas de manera oficial este ambicioso local llegado para convertirse en el punto de encuentro imprescindible de Barcelona. Su glamuroso multiespacio de tres pisos, situado en la calle de Enric Granados, promete emociones y buen gusto. El restaurante principal tiene 80 comensales con una carta pensada para compartir y generar conversación en las mesas. La segunda propuesta es una barra japonesa con concepto omakase para solo 6 personas que se dejarán llevar por las propuestas diarias del chef. En el segundo espacio, más íntimo y reservado, se ofrecen también cenas para 45 personas con música en directo que después se animan hasta las 3:00 en el calor de las copas y la buena música.

Margarita

La población costera de Calella de Palafrugell hace tiempo que es una escapada de fin de semana para los catalanes, y también una gran opción romántica. Pero hasta hace poco, las opciones gastronómicas se limitaban a los platos tradicionales de marisco. Todo eso ha cambiado con Margarita, entre otros, un nuevo restaurante de Antonella Tignanelli y David Carbó. Es la segunda aventura del dúo, después del restaurante Baldomero que arrancó con fuerza en la ciudad condal. Margarita aprovecha al máximo la pesca fresca, pero también ofrece clásicos de la cocina casera italiana, como vitello tonnato.

Mític

Como los colores de los árboles y las estaciones anuales, la cocina del restaurante Mítico es un espacio que cambia con el ritmo de los meses y el paisaje que lo rodea. Es una cocina auténtica y tradicional con toques contemporáneos. Un ejemplo de eso serían los canelones de rabo de buey con salsa idiazabal. El ragú de cola de toro o el ravioli de vieira son otros destacados de la carta y del menú degustación. Ahora bien, un restaurante sublime no lo es solo por|para la gastronomía. Requiere de otros imputs, espontáneos e inesperados, que salpiquen de ilusión a los comensales. Y el Mítico lo cumple a la perfección con unas vistas sensacionales y... Míticas.

La Torre d'Alta Mar

Un hexágono espacial (y especial), Barcelona en la espalda, el horizonte del mar en frente, 360 grados de vistas espectaculares y un menú gastronómico delicioso para celebrar el 20+3 cumpleaños del restaurante La Torre d'Alta Mar (paseo de Joan de Borbó, 88). A 75 metros de altura, se presenta todo este cóctel para convertirse en una explosión única de sabores. De hecho, para acceder tienes que coger el ascensor y, en el transcurso de estos pocos según, te posee la sensación de una transformación gastronómica que clica. Como las puertas del elevador cuando se abren y te dan la bienvenida un confín marítimo y un cielo naranja que se pone tras el Tibidabo. Escoger con qué vistas compartirás la comida, te aseguro que no será una decisión fácil.

L'Eixida Restaurant Gastronòmic

La propuesta de La Salida Restaurando Gastronómico es la cocina 'Glocal', del chef Adrià Rubio. Esta se basa en el equilibrio de sabor entre productos locales y de calidad, con matices de otras culturas del mundo. El restaurante está situado en un entorno idílico de este pueblo interior de la Costa Brava, y cuenta con una terraza exterior, cocina abierta y sala privada, para celebraciones especiales. Su cocina 'glocal' en su máximo esplendor, busca el equilibrio entre productos de proximidad y elaboraciones típicas de otras culturas del mundo. Aconsejan tener la mente abierta para disfrutar de una experiencia gastronómica de éxito.

📍 C/ del Form, 4, Peratallada