El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Son dos días para hacer otros planes, salir de casa o, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para descubrir aquellos restaurantes que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible visitarlos por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensando dónde ir, desde La Gourmeteria te recomendamos 5 restaurantes para probar durante el fin de semana y disfrutar de magníficos platos y lugares.
Dónde comer bien en Lleida: los 5 restaurantes que tienes que conocer
Viajamos hasta Lleida para degustar auténtica cocina catalana. En la capital del Segrià no solo se cocinan maravillosos desayunos de tenedor y cazuelas de caracoles para chuparse los dedos. Hay auténticos rincones de alta cocina o cocina gastronómica que hacen mayor el talento gourmet de esta ciudad. En este artículo, descubrimos los mejores restaurantes de Lleida de una cocina y otra.
Sisè: el número uno de la provincia de Lleida
Àngel Esteve abrió el restaurante Sisè hace dos años. Este joven chef nacido en Lleida, a pesar de tener solo 28 años, ha pasado por cocinas tan prestigiosas como las del Celler de Can Roca, el Mugaritz, el Coure o el Gresca. El local, con paredes blancas y techo negro, con mesas de madera con sus manteles de tela, podría parecer una antigua nave industrial, al fondo de la cual encontramos una barra majestuosa, revestida de azulejos cuadrados de color naranja, que recuerda la cocina a la vista del restaurante Compartir Barcelona.

Desde la barra, el comensal puede observar durante la comida —desde un cómodo taburete— cómo el chef, junto con el jefe de cocina, Marc Chic, doman las brasas con una precisión extrema, mientras cocinan al fuego, sin parar de remover cazuelas y sartenes, para acabar montando los platos delante de ti. Ayudados siempre por Roman en la cocina, y Mia, que controla la sala. La carta del restaurante Sisè, que renuevan semanalmente, la conforman únicamente seis primeros platos y seis segundos, pero ¡Dios mío señor, qué doce platos!
📍 Av. de I'Estudi General, 27, Lleida
🍽 Reseña del restaurante Sisè
Restaurant Llobregat: platos de bandera
El restaurante Llobregat apuesta por una cocina de grandes aspiraciones. En el elegante ambiente de su establecimiento, tienen el gusto de ofrecer tanto los platos más clásicos como las creaciones más recientes. Los míticos manteles de cuadros en comedor de ambiente rústico que dan paso a los caracoles a la cazuela, fideuá, churrasco o canelones. Se trata de un restaurante-braseria en la barriada de Cappont de Lleida. Destaca la cocina catalana, tradicional y leridana. Es un local rústico y elegante con diferentes salas. Los hermanos Adrià y Enric son la tercera generación de este negocio familiar que se levantó en 1985.
📍 c/ de Riu Llobregat, 7, Lleida
🍽 Reseña del restaurante Llobregat
Bar Elena: un desayuno con toque azulgrana
El Bar Elena, en el barrio de la Mariola de Lleida, es uno de los locales con más solera de la ciudad. Una peña barcelonista que da de comer a la parroquia con cocina catalana tradicional hecha con mucho amor y de manera casera. Regentado por la familia Rovira, con Dani y Susana y sus hijos Judith, Andrea y Arnau al frente, el Bar Elena es un local culé comprometido con la ciudad y con Catalunya. En cuanto a la oferta gastronómica del local, destacan los chipirones de Cambrils con su jugo, un plato ideal para compartir hecho de manera tradicional. Otro de los infalibles en un buen desayuno es el cap i pota de ternera, la especialidad de la casa de Dani y Susana. Un cap i pota casero hecho con chup-chup lento y lleno de cariño que gusta a todo el que visita el local.
📍 Avda. de Pius XII, 29, Lleida
🍽 Reseña del Bar Elena
Ferreruela: cocina tradicional con un gran producto
La cocina leridana es una de las más singulares de Catalunya. Los caracoles a la llauna son su máximo exponente, pero la coca de recapte o las orejitas también forman parte de nuestro recetario. Pero si hay algo que nos caracteriza a los leridanos es la calidad de los productos que producimos en el territorio. Y para disfrutar de este producto, no hay mejor lugar que el restaurante por excelencia de cocina de la tierra de la ciudad: el Ferreruela.

Ubicado en un rincón discreto del barrio de Pardinyes, el Ferreruela lleva más de una década ofreciendo buena comida en la ciudad. Su lema, “cocina de la tierra”, se hace patente desde el momento en que te plantas delante. A pesar de estar recomendado en la guía Michelin, las placas que lucen con orgullo en el exterior del restaurante son la de Slow Food Catalunya y la de vinos de proximidad. La placa Michelin también la tienen, pero está colgada en el interior. El local es todo lo que podrías esperar de un establecimiento de cocina tradicional.
📍 c/ de Bobalà, 8, Lleida
🍽 Reseña del restaurante Ferreruela
Casa Tere: un desayuno de tenedor imperial en un polígono
Desayunos de tenedor, comidas, caracoles a la llauna, brasa y calçots; esta es la suculenta carta de presentación de la brasería Casa Tere de Lleida. Ubicado en un polígono, entre la rotonda del cementerio y la carretera de Mangraners, Casa Tere es un restaurante tradicional que elabora cocina casera. Sus guisos y los postres caseros son algunas de las joyas del local; pero como se trata de una brasería, los platos imprescindibles, naturalmente, son los que hacen a la brasa y al horno.
📍 c/ del Cogul, 6, 25191 Lleida