El entrenador del Al-Sadd y exjugador del Barça Xavi Hernández ha revelado en un comunicado en Instagram que ha dado positivo a la prueba del coronavirus. Por este motivo, el técnico catalán ha estado aislado y no podrá dirigir el siguiente partido de su equipo. El también catalán David Prats, del filial catarí, ocupará su lugar temporalmente.

En el mismo comunicado Xavi explica que conoció el positivo gracias al protocolo de la Liga del Qatar y puntualiza que se encuentra "perfectamente", de manera que su salud en principio no corre peligro.

Hay que recordar que Xavi ha sido una de las personalidades vinculadas al mundo del deporte más comprometidas en la lucha contra el coronavirus.

El pasado mes de abril, el exfutbolista del Barça y su esposa, Núria Cunillera, donaron un millón de euros al Hospital Clínico de Barcelona destinados a comprar equipamientos para profesionales y pacientes.

Más tarde, durante el 18 de junio, el técnico también hizo una donación de 150.000 euros al Consorcio Sanitario de Terrassa, su ciudad natal.