El exjugador del Barça Xavi Hernández ha hecho una donación de 150.000 euros al Consorcio Sanitario de Terrassa, su ciudad natal, con el fin de seguir combatiendo la pandemia del coronavirus. El pasado 4 de abril, el exblaugrana y su mujer, Núria Cunillera, ya donaron 1 millón de euros en el Clínico de Barcelona.

Según ha informado la misma entidad sanitaria, la donación de Xavi servirá para financiar el diseño de un módulo inteligente de distribución de aire y para mejorar la zona de obstetricia del Hospital de Terrassa. El diseño de este módulo inteligente de distribución de aire (duplicadora) que se anexa a respiraderos convencionales permitirá proveer de aire a dos pacientes graves afectados por la Covid-19 de manera simultánea. Así, se aumentará la capacidad de atención médica de la Unidad de Curas Intensivos (UCI).

Gracias a la donación del actual técnico del Al-Sadd, el Consorcio Sanitario de Terrassa aportará 40 de estos módulos al sistema sanitario catalán. Estos se distribuirán vía cooperación internacional a países desfavorecidos y también al Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Catalunya.

Con respecto a la zona de obstetricia y sala de partos del Hospital de Terrassa, la donación del exfutbolista permitirá adaptar estos espacios incorporando los elementos necesarios para mejorar y personalizar la experiencia del parto.