Si el Barça no remonta el vuelo en las próximas semanas, el riesgo de que Xavi Hernández sea destituido irá incrementando considerablemente. De momento sigue teniendo crédito, aunque cada vez menos, y todavía tiene margen de maniobra para tratar de revertir la preocupante situación en la cual se encuentran inmersos. Pero ya está siendo presionado por la prensa, y sobre todo por Joan Laporta, que espera una reacción inmediata.

Las próximas semanas se antojan determinantes en el Camp Nou para el futuro del entrenador de Terrassa. Tienen una serie de partidos cruciales, como contra el Atlético de Madrid, el Girona o el Valencia, y todo lo que no sea una victoria en cada uno de estos compromisos, le dejaría en la cuerda floja, y se alejarían del liderato en La Liga EA Sports. Y el presidente estudia la idea de despedirlo con efecto instantáneo, para dar una oportunidad a Rafa Márquez, que actualmente dirige al filial, donde está haciendo un gran trabajo.

Podrían apostar por el técnico mexicano como solución temporal, hasta el próximo mes de junio, cuando podrían probar suerte e intentar firmar a algún mánager de mayor prestigio, y con más experiencia en la élite. Y la opción que más sigue convenciendo entre la directiva es la de Míchel Sánchez. No es necesario explicar los motivos, ya que ahora mismo es el entrenador de moda en el panorama mundial, gracias a su apuesta por un fútbol vistoso, ofensivo y fluido.

Míchel Sánchez/ Foto: Europa Press 

Es decir, todo lo contrario a Xavi, que por mucho que prometiera que el Barça recuperaría su identidad, se ha mostrado muy conservador en sus planteamientos. Y esto explica los pobres resultados obtenidos, pues no ganan un partido por más de un gol de diferencia… ¡desde el pasado mes de septiembre, cuando golearon al Betis y al Royal Antwerp! Se le acaban las excusas al ex del Al-Sadd, que ha cumplido dos años en el banquillo, y aún no ha cumplido con su palabra.

El madrileño aparece en la lista de candidatos a ser su sucesor, aunque también hay otro nombre que está en el casting de Deco y de Laporta.

Hans-Dieter Flick, una de las opciones más interesantes del mercado

Y es que Hans-Dieter Flick es una de las opciones más interesantes que ofrece el mercado, al estar sin empleo desde que fue destituido por la federación alemana. No pudo conseguir buenos resultados en la selección, que fue eliminada en el Mundial de Qatar en la fase de grupos, como ya ocurrió en Rusia.

Hansi Flick/ Europa Press

Su gran aval es el sextete que conquistó con el Bayern de Múnich, destacando esa goleada por ocho a dos frente al Barça, donde todavía se acuerdan de él.