Un gran susto. Maverick Viñales ha tenido que tirarse de su moto a 220 kilómetros/hora en la vuelta 16 del Gran Premio de Estiria de MotoGP para no chocar contra el muro. El catalán no ha sufrido ningún daño, pero su Yamaha M1 se ha incendiado después de chocar contra las protecciones.
Problemas desde el principio
Viñales ha tenido problemas con su moto desde el principio y el motivo por el cual se ha tirado es que los frenos no iban y se dirigía directamente hacia el muro. Después del accidente, los organizadores han mostrado la bandera roja y el gran perjudicado ha sido Joan Mir.
Mir era el líder de la carrera y ha acabado en la cuarta posición por el parón. "Menos mal que no tenía a nadie delante. Desde la cuarta vuelta he notado que me iba quedando sin frenos. Estaba tomando precauciones para no llevarme a nadie por delante y, de repente, el freno ha explotado. No he podido hacer nada y por eso me he tirado. Es una cosa que nunca me había pasado", ha comentado Viñales después del Gran Premio.
Viñales ha perdido una gran oportunidad para sumar puntos para el liderazgo del Mundial que lo encabeza Fabio Quartararo. El GP de este domingo ha sido para Oliveira después de una gran lucha entre Pol Espargaró y Jack Miller.