"El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes", dijo en su día Arrigo Sacchi, exfutbolista y entrenador italiano. Una frase que no podría ser más cierta y que, tras lo sucedido el pasado jueves, cobra aún más sentido. La trágica muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva ha conmocionado al mundo del fútbol, que aprovecha cualquier ocasión para rendirles homenaje. Y no es para menos. Los últimos en hacerlo han sido Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, quienes, pese a no tener relación con el extremo portugués, tuvieron un precioso detalle con él tras marcar ante Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, respectivamente, en los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Dembélé y la celebración 'gamer' de Diogo Jota

El Paris Saint-Germain se metió este sábado en las semifinales del Mundial de Clubes tras superar por 2-0 al Bayern de Múnich. La victoria del equipo de Luis Enrique se hizo derogar y es que no se fraguó hasta los últimos minutos de partido. Désiré Doué allanó el camino parisino, pero las expulsiones de Willian Pacho y Lucas Hernández dieron esperanzas a los alemanes. Finalmente, en el tiempo añadido, Dembélé apareció para sentenciar el partido y rendir un emotivo homenaje a Diogo Jota, recientemente fallecido, en la celebración del gol. Tras marcar, Ousmane se sentó en el suelo, cruzó las piernas y simuló estar jugando a un videojuego, imitando la habitual celebración del portugués.

Diogo Jota era un gran aficionado a los videojuegos, especialmente al FIFA (actualmente EA Sports FC). Durante la pandemia de COVID-19 se dio a conocer su pasión 'gamer', cuando alcanzó el número 1 del ranking mundial en FUT CHAMPIONS de FIFA 21. Además, el portugués también se proclamó campeón de la Premier League Invitational tras ganar en la final con un gol de oro a Trent Alexander-Arnold. De ahí surgió su famosa celebración 'gamer', la cual ha emulado Dembélé para rendirle homenaje.

Mbappé y el número 20 del portugués

Por otro lado, Kylian Mbappé también quiso acordarse de Diogo Jota tras marcar ante el Borussia Dortmund. El delantero francés del Real Madrid ingresó al partido en el minuto 67 y, con un espectacular remate de tijera, marcó el 3-1 en el tiempo añadido. En el momento de la celebración, Mbappé formó con las manos el número 20, el dorsal que el portugués lucía en el Liverpool.

Dos nuevos homenajes, en este caso de Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, a un Diogo Jota que, desgraciadamente, desde el pasado jueves ya no está entre nosotros. No obstante, su recuerdo permanecerá vivo en el corazón de todos los que amamos el fútbol.