Ha sido una lástima. Pol Espargaró ha realizado un gran fin de semana después de conseguir la pole position el sábado y el tercer lugar en el Gran Premio de Estiria de MotoGP, pero el éxito habría podido ser mayor.

En la última vuelta de la carrera, Espargaró y Jack Miller han protagonizado una gran lucha para la primera posición, pero en la última curva se han abierto demasiado y quien lo ha aprovechado ha sido Miguel Oliveira.

Éxito para Portugal

El portugués suma la primera victoria para Portugal en la máxima categoría de motociclismo, mientras que Miller ha sido segundo y Espargaró, tercero. Ha sido una carrera de dominio alterno y en la que Joan Mir ha sorprendido a todo el mundo con una salida enérgica, pero en un momento no estaba dentro del circuito y ha sido penalizado.

Una de las anécdotas del Gran Premio de Estiria ha sido cuando en la decimosexta vuelta, Maverick Viñales ha tenido que tirarse de su moto porque no le iban los frenos y esta ha chocado contra el muro y ha empezado a incendiarse.

El líder del Mundial sigue siendo Fabio Quartararo a pesar de haber quedado en la decimotercera posición. Este fin de semana también se conoció que Marc Márquez se perderá esta temporada por su grave lesión.