Xavi Simons está en contacto con el Barça, y ha manifestado a Joan Laporta que estaría encantado de poder regresar al conjunto donde militó durante tantos años. Añora su vida en España, y nunca olvidará el tiempo que estuvo en La Masía, donde se convirtió en una de las grandes promesas del futbol mundial, antes de marcharse al Paris Saint-Germain cuando cumplió los 16 años de edad. Siguió los pasos de Neymar Junior, con quien coincidió en Francia, y se convirtió en uno de sus socios.

Y por mucho que asegure que no está arrepentido de aceptar la propuesta que le hizo Nasser Al-Khelaïfi, la realidad es que las cosas no le fueron como esperaba en el Parque de los Príncipes. Por ese motivo decidió marcharse el verano anterior, cansado de las pocas oportunidades que tenía en el primer equipo, e iniciar una nueva aventura en otro conjunto donde sí le garantizaran más continuidad. Aquí nuevamente apareció la opción de recalar en el Camp Nou.

El problema es que Xavi Hernández no le prometía nada, y la idea era que comenzara teniendo ficha en el filial, compitiendo en Primera RFEF. Una propuesta que no gustó en absoluto al internacional neerlandés, que optó por rechazarla, y dar el ‘sí quiero’ al PSV Eindhoven. Una decisión que no pudo ser más acertada, viendo el crecimiento que ha tenido en la Eredivise en cuestión de unos pocos meses, donde se ha erigido en una de las estrellas de la competición.

Xavi Hernández señalando durante un partido del Barça contra el Athletic Club / Foto: Europa Press
Xavi Hernández/ Foto: Europa Press

Simons ha sorprendido a todos, y en su primer año en la élite tiene unas cifras sencillamente espectaculares. Acumula 17 goles y nueve asistencias entre todas las competiciones, lo que ha hecho que el Barça reactive el interés que tenía por él, y Mateu Alemany comience a moverse para asegurarse su incorporación, que tendría un coste cercano a los 30 millones de euros. La perla de 19 años ha viajado recientemente a la ciudad condal, y ha provocado que los rumores se intensifiquen.

Porque no oculta que le seduce mucho la posibilidad de aterrizar en La Liga Santander, y le convence el proyecto que Laporta le ofrece, aunque hay un obstáculo importante.

Simons no perdona a Xavi

Ese problema tiene nombre, y se llama Xavi. Simons no perdona que el técnico del Barça lo rechazara en el anterior mercado de transferencias, y tiene dudas acerca del rol que podría tener. Lo que tiene claro es que no se irá a ningún sitio a ser suplente, pues para eso prefiere quedarse en los Países Bajos.

Laporta deberá de convencerle, aunque lo tiene complicado.