Dani Ceballos estuvo muy cerca de ser jugador del Barça. Siendo la gran perla del Betis, en el club blaugrana consideraban que el andaluz se adaptaba a la perfección al estilo del equipo, por lo que iniciaron los trámites para llevar a cabo el fichaje. Todo se vino abajo cuando salieron a la luz un listado de tuits que el jugador había hecho unos años atrás, en los que insultaba gravemente al Barça y a Catalunya. El club blaugrana desestimó la operación y Dani Ceballos terminó fichando por el Real Madrid.

Han pasado muchos años, pero parece que Dani Ceballos no ha cambiado demasiado. Y es que el centrocampista andaluz protagonizó este miércoles una nueva falta de respeto hacia el Barça, al acordarse de Araujo en el parking del Camp Nou, a pleno pulmón, justo en un momento delicado, ya que el eterno rival acaba de caer con rotundidad.

Ceballos se acuerda de Araujo

Mientras que la expedición del Real Madrid está saliendo del estadio para entrar en el autocar, viendo que hay cámaras, las de Movistar, Dani Ceballos no lo duda y empieza a gritar "la nueva era, la nueva era", ante las risas de los compañeros que están cerca de él, lo que da a entender de que todos lo tenían muy presente. El Real Madrid acaba de golear al eterno rival, que además le había ganado en los tres últimos Clásicos.

Dani Ceballos estaba contestando, de muy malas maneras, a Ronald Araujo, que en la final de la Supercopa de España, en la que el Barça venció al Real Madrid por 3-1, afirmó "la nueva era" ante la cámara de Barça TV, un clip de vídeo que fue usado por el club blaugrana en sus redes sociales.

Ceballos, con un pie y medio fuera del Real Madrid

Sea como sea, lo cierto es que Dani Ceballos tiene muchas opciones de salir del Real Madrid este verano. Termina contrato y difícilmente renovará, ya que sigue siendo suplente para Carlo Ancelotti. A pesar de que su sueño sería volver al Betis, la delicada situación del club andaluz imposibilita la operación.

Ceballos tiene todos los números de volver a la Premier League, después de su paso por el Arsenal, donde dejó un rendimiento irregular. Lo que ya es imposible es que fiche por el Barça, y eso que en las últimas semanas que había llegado a rumorear. Se repite, pues, un caso Marco Asensio, en el último Clásico de Liga se autodescartó al celebrar un gol mostrando el escudo del Real Madrid a la afición del Camp Nou.