Punto y seguido en el culebrón Marc-André Ter Stegen. El portero alemán, que en este inicio de pretemporada no se estaba entrenando con sus compañeros, lo que generó mil y una teorías sobre su futuro, ha anunciado este jueves que estará de baja 3 meses para recuperarse de la intervención quirúrgica a la que será sometido para solucionar los dolores constantes que padece en la espalda. "Hoy es un día difícil para mí a nivel personal. Físicamente y atléticamente me siento en muy buena forma, aunque lamentablemente no estoy libre de dolor", empieza afirmando el portero alemán.

"Tras conversaciones intensivas con el equipo médico del FC Barcelona y expertos externos, la vía más rápida y segura para recuperarme por completo es una intervención quirúrgica en la espalda. Después de mi última operación de la espalda, ya volví a los terrenos de juego tras 66 días, casi 2 meses; esta vez, los médicos creen que serán necesarios unos tres meses por precaución, para no correr riesgos", añade Marc-André Ter Stegen. Una hora después, el Barça ha confirmado la noticia dada por el portero. "El jugador del primer equipo Ter Stegen se someterá la próxima semana a una reintervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta. Esta intervención será a cargo de la Dra. Amélie Léglise bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club, en el Sports Clinic Bordeaux Merignac".

Ter Stegen, 3 meses de baja, con el Mundial en el horizonte

Se cierra de momento, pues, el debate sobre el futuro de Ter Stegen, que seguirá en la disciplina del Barça como mínimo hasta el mercado de invierno. La llegada de Joan Garcia y la renovación de Wojciech Szczęsny habían dejado a Ter Stegen en una situación muy delicada, con la puerta del club más abierta que nunca. A todo ello se añade la disputa del Mundial del próximo verano, para el que Ter Stegen aspira, por primera vez en su carrera, a ser titular.

Todo parecía indicar, pues, que Ter Stegen saldría del Barça este verano, para buscar minutos. Finalmente, sin embargo, el alemán ha decidido operarse, para intentar solucionar de una vez por todas los dolores que sufre en la espalda y que le impiden poder rendir al máximo nivel. Su objetivo es recuperarse lo antes posible y luchar por la titularidad. No lo tendrá fácil.

Hansi Flick y Ter Stegen  Europa Press
Hansi Flick y Ter Stegen, en un entrenamiento del Barça / Foto: Europa Press

El comunicado de Ter Stegen, un obstáculo para el Barça

El hecho de que Ter Stegen haya añadido en su comunicado que el tiempo de baja será de 3 meses, incluso antes de pasar por la sala de operaciones, pone en entredicho que el Barça pueda liberar el 80% de su ficha para poder inscribir a Joan Garcia y Marcus Rashford. Se necesita una baja de al menos 4 meses, por lo que parece que la información dada por Ter Stegen no ha sido inocente.

La gran duda llegará en el mercado de invierno, momento en el que Hansi Flick tendrá a su disposición 3 porteros de un altísimo nivel. Y ya sabemos que Ter Stegen no lleva nada bien el papel de portero suplente.