El Paris Saint-Germain prepara una cantidad importante de salidas para el mercado estival. Nasser Al-Khelaïfi no está satisfecho en absoluto con el rendimiento que han ofrecido muchas piezas de la plantilla, y espera poder dar salida a aquellos jugadores que no han cumplido con las expectativas, independientemente del tiempo que lleven en el vestuario. Dos salidas prácticamente confirmadas son las de Leo Messi y Sergio Ramos, que se irán libres en junio.

Asimismo, también quiere enseñar la puerta a dos internacionales españoles que aterrizaron en el Parque de los Príncipes el pasado verano, por recomendación de Luis Campos, cuyo trabajo ha sido muy cuestionado. El primero de ellos es Fabián Ruiz, que apuntaba a ser una pieza indispensable en los esquemas de Christophe Galtier, y fue presentado como una estrella, después del magnífico rendimiento que había mostrado en las filas del SSC Napoli.

Pero la realidad es que el ex del Betis y del Elche ha decepcionado a todos, y no ha sido capaz de consolidarse en el once inicial. Por esa razón ha entrado en la lista de transferibles, y tienen intención de recuperar los cerca de 30 millones de euros que costó. Junto a él, Carlos Soler es otro firme candidato a hacer las maletas, ya que en ningún momento ha demostrado tener el nivel necesario para poder ser de ayuda, y se arrepienten de sacarlo del Valencia.

Fue vinculado al Barça o al Atlético de Madrid, pero el PSG se avanzó y fue más rápido para llevarse al crack de 26 años, que fue uno de los protegidos de Luis Enrique durante su etapa en ‘la Roja’, como demuestra el hecho de que lo convocara para el Mundial de Qatar. Lamentablemente para él, Al-Khelaïfi quiere perderlo de vista cuanto antes, pese a haber conseguido ver portería en seis ocasiones, y haber repartido cuatro asistencias, entre todas las competiciones.

Los dos tienen vía libre para negociar con otros equipos, y han sido ofrecidos, de manera sorprendente, al Real Madrid.

Florentino Pérez no quiere saber nada de Soler ni de Fabián

Aunque la respuesta de Florentino Pérez ha sido instantánea, y ha comunicado que no quiere saber absolutamente nada de Soler ni de Fabián. Especialmente del primero, que en el pasado ya fue rechazado.

Por otra parte, el andaluz sí que llegó a interesar en el pasado, y se plantearon su incorporación, por petición de Carlo Ancelotti, que lo tuvo a sus órdenes en Italia. No obstante, ya no tiene espacio en la plantilla.