El caso Pablo Paéz Gavi todavía tomará su tiempo. En el Barça tienen motivos para estar preocupados, después de que La Liga rechazara la inscripción de su nuevo contrato, que le reflejaba como miembro a todos los efectos del primer equipo. Ahora Joan Laporta nuevamente tendrá que encontrar la manera de conseguir registrar al andaluz, que ha tenido que regresar nuevamente al dorsal ‘30’, y abandonar el número ‘6’ que había adquirido.

Pero esto no es lo más preocupante. Y es que se ha conocido que la cláusula de rescisión sigue siendo de 50 millones de euros, una cifra ridícula, y que muchos clubes están dispuestos a pagar sin dudarlo. Aunque eso no es todo, pues se ha filtrado que tiene otra cláusula en su contrato que le permite marcharse totalmente gratis en el mes de junio, en caso de que en ese momento todavía siga sin tener ficha ni dorsal profesional.

Barça Elche Gavi Foto EFE
Gavi/ EFE

Una oportunidad de mercado que muchos conjuntos se han mostrado dispuestos a aprovechar. No todos los días pueden firmar a uno de los talentos más interesantes que han salido de La Masía en mucho tiempo, y sin tener que pagar ni un solo euro a cambio. Y entre los grandes admiradores del internacional español se ha colocado al Chelsea, que el año anterior ya le tentó ofreciéndole un sueldo estratosférico, pero nada fue suficiente para convencerle y que abandonara el Camp Nou.

Ahora, Todd Boehly se muestra más optimista, y espera que por fin Gavi pueda dar el OK, y se incorpore al proyecto de Frank Lampard. Para ello, le colocarán un cheque en blanco sobre la mesa, e incluso pueden convertirle en el mejor pagado de la plantilla. En Stamford Bridge están totalmente obsesionados con la perla del Barça, y ven en él a uno de los mejores futbolistas del planeta en un futuro muy cercano. Y ya han mantenido una reunión con su agente, Iván de la Peña

Varios emisarios del combinado inglés viajaron hasta Madrid hace unas pocas semanas, para verse en persona con el exfutbolista de Lazio, RCD Espanyol u Olympique de Marsella, con la intención de convencerle para que se lleve a su cliente a la Premier League.

Xavi Hernández respira tranquilo por Gavi

No obstante, Xavi Hernández sigue respirando tranquilo, y confía plenamente en Gavi. Está convencido que no le traicionará, y que tendrá la paciencia necesaria. Siempre que ha hablado con el crack de 18 años, ha dejado bien claro que su deseo es triunfar en el Barça.

Además, los ‘blues’ tienen muy complicado clasificarse a la próxima edición de la Champions League, un ‘hándicap’ importante.