El Real Madrid ha remontado el partido contra el Valladolid después de una primera parte nefasta (1-4). Los locales se han adelantado en el marcador con un gol de Anuar, pero Benzema ha decidido salvar los blancos de un nuevo desastre con un doblete.

Ser el Madrid en estos momentos es complicado. El conjunto blanco está pasando por una de sus peores temporadas de los últimos tiempos y ahora mismo están en una tesitura más que complicada. Eliminados de la Copa del Rey y de la Champions, y prácticamente sentenciados en la Liga, el Madrid tiene que afrontar los siguientes tres meses con el convencimiento de mejorar de cara la próxima temporada.

El Valladolid no ha tenido la suerte de cara

La primera parte ha sido completamente del Valladolid. El inicio ha sido frenético y sólo en el minuto 11, los locales han tenido la oportunidad de adelantarse en el marcador desde el punto de penalti. Alcaraz ha sido el encargado de chutar la pena máxima, pero Sergio González se repensará si lo hará de nuevo en una otra ocasión. La pelota se ha ido a las nubes y contra el Madrid, el Valladolid no se puede permitir fallar un penalti.

Courtois Valladolid EFE

El Madrid estaba pasando por un momento crítico y la debilidad defensiva era patente. El Valladolid lo sabía y lo quería aprovechar. Guardiola ha marcado, pero le han anulado por fuera de juego, y sólo tres minutos después nuevo tanto del mismo jugador, pero con el mismo resultado, anulado por fuera de juego.

El árbitro Gil Manzano ha tenido que recorrer al VAR para tratar de observar si el gol era legal y ha sido entonces cuando ha habido una de las imágenes cómicas de la noche. En la televisión se ha mostrado cómo no había nadie en la sala del videoarbitraje. El Valladolid estaba mejor sobre el césped y rompía las líneas del Madrid como quería.

Era cuestión de tiempo que el gol llegara al luminoso y así ha sido. Anuar ha abierto la lata después de una jugada rápida que hacía justicia por lo que se estaba viendo en el terreno de juego. La felicidad del Valladolid no ha durado mucho y es que sólo cinco minutos después Varane ha empatado el partido después de un error de Masip.

Valladolid Real Madrid EFE

El planteamiento de Sergio González estaba funcionando, pero no acababan de sentenciar el Madrid. En la reanudación, el choque estaba abierto, pero eran los locales los que tenían la iniciativa. El punto de inflexión ha estado cuando Óscar Plano ha hecho un penalti a Odriozola de manera incomprensible.

Benzema ejerce de capitán

Benzema no es Alcaraz y no ha fallado el penalti. 1-2 en el marcador, pero todavía quedaba tiempo de reacción por parte del Valladolid. Ha sido entonces cuando el delantero francés ha ejercido de capitán del Madrid y ha marcado un nuevo tanto. 1-3 que ha acabado de sentenciar el Valladolid. Los aficionados de José Zorrilla intentaban animar, pero después de todo lo que había pasado se les hacía muy complicado cambiar el marcador.

Un detalle de calidad de Modric ha provocado el cuarto gol del Madrid y con este tanto el Valladolid ya se ha dado por muerto. Santiago Solari puede respirar, de momento, pero el aliento de Jose Mourinho cada vez está más presente.