Un día tenía que pasar que el VAR fuera tan moderno y tecnológico que incluso no fueran necesarios los árbitros que hacen el fútbol más justo desde el VAR. Precisamente este momento ha llegado en la temporada del debut en la Liga Santander, y ha sido en el partido correspondiente a la jornada 27 entre el Valladolid y el Real Madrid.

La polémica imagen se ha visto cuando en el minuto 14 del partido el árbitro principal, Jesús Gil Manzano, ha necesitado la ayuda del videoarbitraje después de un gol del futbolista Sergi Guardiola. El Valladolid se ha adelantado en el marcador, pero el gol ha sido anulado por un claro fuera de juego. El VAR ha hecho bien su trabajo después de revisar las imágenes.

Pero la curiosidad ha llegado justo cuando la señal de televisión se ha dividido en tres para mostrar el partido en juego, la revisión de la imagen y la sala del VAR en el momento de la valoración. ¿Y qué ha pasado? Pues que la sala del VAR estaba completamente vacía.

Muy extraño que el VAR esté vacío. ¿Quién revisaba el partido fuera del campo? Según la imagen que se ha visto en la señal de televisión parece que nadie.

¿El VAR ha sido suprimido de este partido y las decisiones ya están predeterminadas? Algunos dirán que Florentino Pérez y el Madrid han conseguido lo que querían y ya han expulsado al VAR para seguir ganando con ayudas arbitrales como habían hecho hasta este año.

Pero esta polémica tiene explicación. El VAR, ubicado en Las Rozas, tiene varias salas donde se analizan y se arbitran los partidos. Seguramente ha pasado que la señal de televisión habrá pinchado la imagen de la sala equivocada.